#1000PartidosPorEl10: convocan a homenajear a Maradona en todas las canchas y en los “picados”

Este sábado se cumplirá el 61 aniversario del nacimiento del astro que se consagró campeón del mundo con la selección argentina.

DEPORTES 29/10/2021
U323BYMU2FG4VAX5HZUCP7UOZE

Este 30 de octubre será un día especial para todos los argentinos. También para todos aquellos que disfrutaron de la zurda mágica de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Este sábado, Diego Maradona cumpliría 61 años y será el primer aniversario de su nacimiento desde la muerte del histórico 10 de la Selección.

Para festejar el cumpleaños del Diez, tanto la Liga Profesional como la AFA impulsaron sus respectivos homenajes. El fútbol infantil y los torneos amateurs también tendrán su mensaje especial, pero además se impulsó una campaña titulada “1000 partidos por el 10″. ¿Cuál es el objetivo de esta propuesta que también propone la Casa Madre del fútbol nacional? Que todos aquellos que vayan a jugar un partido con sus amigos también se sumen a celebrar el legado que dejó Maradona para el fútbol argentino.

Al igual que sucederá en todos los encuentros de la Primera División, uno de los pedidos es detener el partido en el minuto 10 para aplaudir a Diego. Además, para registrar en las redes sociales que jugaste un picado con tus amigos el día del nacimiento de Maradona, otra de las opciones es tomar una foto, antes, durante o después del encuentro, y subirla con el hashtag #1000PartidosPorEl10.

Si cumplís estos requisitos, todos los que participen podrán ser parte de un sorteo de camisetas del homenaje a Maradona y sus imágenes se verán durante la transmisión del partido en honor a Diego que se podrá seguir en la TV Pública.

Desde este viernes en el duelo que protagonizarán Racing-Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda, sumado al enfrentamiento especial de este sábado en la Bombonera entre Boca Juniors y Gimnasia, el equipo del que Maradona era fanático y el conjunto que dirigió Pelusa en su última etapa en el fútbol, la máxima categoría celebrará el cumpleaños 61 de Pelusa de una manera particular.

Al minuto 10 (su número emblemático) de cada uno de los encuentros que se disputarán por la fecha 19 del campeonato, el árbitro de turno pondrá en pausa el juego, tomará la pelota y la acción se frenará uniendo a los protagonistas e hinchas que concurran a los respectivos estadios en un respetuoso aplauso.

En tanto, los escenarios que dispongan de pantalla gigante, coordinarán la puesta en escena de una imagen del mejor jugador de todos los tiempos. Por los altoparlantes, además, sonará la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios”. A contraposición del conocido “minuto de silencio”, este fue catalogado como “minuto de ovación”.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino dispondrá para todos los capitanes de un brazalete de color celeste y blanco. Además, cada futbolista de los equipos saldrá con una camiseta con la imagen de Maradona.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
658b5444bfa83_1200

Boca pone la mira en la llegada del mediocampista Kevin Zenón

DEPORTES 05/01/2024

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tras cerrar la llegada del experimentado Lema, pretende sumar al volante de Unión de Santa Fe. Por ahora hay diferencias con lo que pretenden los tatengues, pero podrían acercarse los números. Ocurre tras alejarse la llegada de Banega.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.