El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Río Gallegos: Unas 250 personas se vacunaron hoy con la dosis adicional en los centros municipales

Una gran aceptación recibió la noticia de la aplicación de la dosis adicional contra el Covid-19. Hoy unas 250 personas que cumplían los requisitos fueron inoculadas en el CAPS Peliche y el Dispensario Teresa de Calcuta. Mañana continúa la misma modalidad.

LA CIUDAD 02 de noviembre de 2021
SAL_VACUNATORIO-PELICHE Y CENIN 3_02_11_-4

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, continuó hoy con la aplicación de la dosis adicional que definió el Gobierno Nacional, en primera instancia, para mayores de 50 años que hayan recibido 1º y 2º dosis de Sinopharm (la última hace más de 4 semanas) y para personas inmunocomprometidas, que sean mayores de 18 años y que cuenten con certificado médico.

SAL_VACUNATORIO-PELICHE Y CENIN 3_02_11_-7

En el Dispensario Madre Teresa de Calcuta fueron casi 100 las personas que cumplían con estos requisitos y fueron inoculadas, en tanto que en el CAPS Peliche la cifra ascendió a unas 150. Ambos lugares son los únicos centros municipales en los que se hace la aplicación de esta dosis adicional.

Al respecto, el doctor Néstor Murray, Director del Centro de Atención Primaria “Fernando Peliche” y uno de los profesionales a cargo del proceso vacunatorio, destacó la importante convocatoria que se generó para esta dosis adicional y aclaró que el proceso continuará todos estos días de acuerdo a lo que vayan indicando las autoridades sanitarias provinciales.

SAL_VACUNATORIO-PELICHE Y CENIN 3_02_11_-9

Murray pidió prestar especial atención a los requisitos para recibir la vacuna, que en esta instancia está destinada a mayores de 50 años que tengan esquema completo de Sinopharm y a personas inmunocomprometidas mayores de 18 años que tengan certificado médico, sin importar el esquema de vacunas recibido anteriormente. En ambos casos deben haber pasado cuatro semanas desde la última dosis.

Además, dijo que “contamos con las dosis necesarias que nos va dando el Ministerio de Saludo todos los días”, con lo cual dio un mensaje de tranquilidad para las personas que están esperando para vacunarse, y recordó que los dos establecimientos municipales en los que se aplica esta vacuna son el Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS Fernando Peliche (Kirchner 2300) de lunes a viernes de 9 a 18 horas y el Dispensario Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) los lunes y miércoles de 11 a 15 horas y los martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas.

“Lo que pedimos es que la gente venga de ser posible a la mañana porque eso nos da la posibilidad de organizarnos mejor, y si hay una sobresaturación vamos coordinando para que no haya muchas personas esperando”, dijo Murray y recordó que es “indispensable traer el carnet y el DNI”.

 Para tener en cuenta

El Gobierno Nacional anunció tiempo atrás que como parte del esquema primario (1º y 2º dosis ya aplicadas) se administrará una dosis adicional con el fin de garantizar una respuesta inmune mayor. Esta situación es bastante común con otras vacunas, tales como la quíntuple o la vacuna contra la Polio.

En principio los grupos a los que está destinada esta vacuna son los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y las personas inmunocomprometidas, que son aquellas que están recibiendo tratamiento oncológico; los receptores de trasplantes de órganos; los receptores de trasplantes de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos dos años; las personas con inmunodeficiencia primara; aquellas que están viviendo con VIH; o que estén con tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o con medicación inmunosupresora.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-20 at 17.15.54

Vecinos sueñan con un gimnasio municipal para chicos con discapacidad

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2021

Se trata de un proyecto que impulsa la creación de un gimnasio municipal destinado íntegramente a niños y niñas con discapacidad. La vecina Silvana Leiva, junto a un grupo de amigos y familiares, y apoyada por más de 1000 voluntades, busca crear un espacio óptimo donde “se puedan desenvolver en un ambiente acorde, enfocados totalmente en sus necesidades”. El intendente Pablo Grasso participó de una reunión el sábado pasado, donde le presentaron la idea. Ahora se debe formalizar el proyecto para cristalizar la iniciativa.

Lo más visto

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias