Río Gallegos: Unas 250 personas se vacunaron hoy con la dosis adicional en los centros municipales

Una gran aceptación recibió la noticia de la aplicación de la dosis adicional contra el Covid-19. Hoy unas 250 personas que cumplían los requisitos fueron inoculadas en el CAPS Peliche y el Dispensario Teresa de Calcuta. Mañana continúa la misma modalidad.

LA CIUDAD 02/11/2021
SAL_VACUNATORIO-PELICHE Y CENIN 3_02_11_-4

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, continuó hoy con la aplicación de la dosis adicional que definió el Gobierno Nacional, en primera instancia, para mayores de 50 años que hayan recibido 1º y 2º dosis de Sinopharm (la última hace más de 4 semanas) y para personas inmunocomprometidas, que sean mayores de 18 años y que cuenten con certificado médico.

SAL_VACUNATORIO-PELICHE Y CENIN 3_02_11_-7

En el Dispensario Madre Teresa de Calcuta fueron casi 100 las personas que cumplían con estos requisitos y fueron inoculadas, en tanto que en el CAPS Peliche la cifra ascendió a unas 150. Ambos lugares son los únicos centros municipales en los que se hace la aplicación de esta dosis adicional.

Al respecto, el doctor Néstor Murray, Director del Centro de Atención Primaria “Fernando Peliche” y uno de los profesionales a cargo del proceso vacunatorio, destacó la importante convocatoria que se generó para esta dosis adicional y aclaró que el proceso continuará todos estos días de acuerdo a lo que vayan indicando las autoridades sanitarias provinciales.

SAL_VACUNATORIO-PELICHE Y CENIN 3_02_11_-9

Murray pidió prestar especial atención a los requisitos para recibir la vacuna, que en esta instancia está destinada a mayores de 50 años que tengan esquema completo de Sinopharm y a personas inmunocomprometidas mayores de 18 años que tengan certificado médico, sin importar el esquema de vacunas recibido anteriormente. En ambos casos deben haber pasado cuatro semanas desde la última dosis.

Además, dijo que “contamos con las dosis necesarias que nos va dando el Ministerio de Saludo todos los días”, con lo cual dio un mensaje de tranquilidad para las personas que están esperando para vacunarse, y recordó que los dos establecimientos municipales en los que se aplica esta vacuna son el Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS Fernando Peliche (Kirchner 2300) de lunes a viernes de 9 a 18 horas y el Dispensario Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) los lunes y miércoles de 11 a 15 horas y los martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas.

“Lo que pedimos es que la gente venga de ser posible a la mañana porque eso nos da la posibilidad de organizarnos mejor, y si hay una sobresaturación vamos coordinando para que no haya muchas personas esperando”, dijo Murray y recordó que es “indispensable traer el carnet y el DNI”.

 Para tener en cuenta

El Gobierno Nacional anunció tiempo atrás que como parte del esquema primario (1º y 2º dosis ya aplicadas) se administrará una dosis adicional con el fin de garantizar una respuesta inmune mayor. Esta situación es bastante común con otras vacunas, tales como la quíntuple o la vacuna contra la Polio.

En principio los grupos a los que está destinada esta vacuna son los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y las personas inmunocomprometidas, que son aquellas que están recibiendo tratamiento oncológico; los receptores de trasplantes de órganos; los receptores de trasplantes de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos dos años; las personas con inmunodeficiencia primara; aquellas que están viviendo con VIH; o que estén con tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o con medicación inmunosupresora.

Últimas noticias
Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.