Mauricio Macri, tras la indagatoria: "El juez Bava me quiere procesar antes del 14 de noviembre"

El expresidente presentó un escrito en el juzgado de Dolores y volvió a marcar que el magistrado responde órdenes del kirchnerismo.

EL PAIS 03/11/2021
mauricio-macri-990879

El expresidente Mauricio Macri habló tras concurrir a la indagatoria en el juzgado de Dolores y señaló que le dijo al juez Martín Bava que sigue la orden del kirchnerismo para procesarlo "antes del 14 de noviembre".

"Él tiene una tarea por cumplir y la está llevando a cabo, es una tarea del kirchnerismo", advirtió el exmandatario nacional y volvió a marcar su inocencia en la causa que lo investiga por supuestas maniobras de espionaje ilegal a familias de víctimas del submarino del ARA San Juan: "Jamás espié a nadie, no obligué espiar a nadie. Nunca tuve un informe de los familiares del ARA en San Juan en mi poder".

Macri contó que cuando estuvo frente al magistrado le recriminó que respondía pedidos del oficialismo: “Le dije que él estaba apurado para procesarme antes del 14 para poder cumplir el mandato que tenía".

A su vez, cuando le dejó el escrito firmado le reiteró que lo hacía para que "pudiera cumplir con el mandato que tenía" y señaló que "él sabía perfectamente que esta audiencia no se tendría que haber realizado".

"No tengo duda de que estaba el procesamiento firmado", advirtió y añadió que previamente había solicitado hacer la declaración por Zoom pero ese pedido fue rechazado por Bava.

"Que la Cámara haya citado a mi abogado para estudiar si es o no razonable recusar al juez es un indicio y con eso 999 jueces de cada mil hubiese dicho 'bueno no hago nada hasta que la Cámara diga cómo va a responder'", recalcó.

Esa decisión del organismo es "alentadora" frente a un juez que "es incompetente" porque "nada sucedió en Dolores" ya que, de acuerdo a la ley vigente, "la denuncia se tiene que tramitar donde uno trabaja o donde ocurrió el hecho", explicó.

Para Macri, el accionar del kirchnerismo con esta causa "tiene similitudes con (Santiago) Maldonado" porque "se montó una tragedia" para buscar el daño.

“Estoy muy tranquilo. La verdad entiendo que haya gente que no nos haya votado pero yo no creo que, salvo una minoría, haya dudado de mi intencionalidad”, expresó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".