El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Mauricio Macri, tras la indagatoria: "El juez Bava me quiere procesar antes del 14 de noviembre"

El expresidente presentó un escrito en el juzgado de Dolores y volvió a marcar que el magistrado responde órdenes del kirchnerismo.

EL PAIS 03 de noviembre de 2021
mauricio-macri-990879

El expresidente Mauricio Macri habló tras concurrir a la indagatoria en el juzgado de Dolores y señaló que le dijo al juez Martín Bava que sigue la orden del kirchnerismo para procesarlo "antes del 14 de noviembre".

"Él tiene una tarea por cumplir y la está llevando a cabo, es una tarea del kirchnerismo", advirtió el exmandatario nacional y volvió a marcar su inocencia en la causa que lo investiga por supuestas maniobras de espionaje ilegal a familias de víctimas del submarino del ARA San Juan: "Jamás espié a nadie, no obligué espiar a nadie. Nunca tuve un informe de los familiares del ARA en San Juan en mi poder".

Macri contó que cuando estuvo frente al magistrado le recriminó que respondía pedidos del oficialismo: “Le dije que él estaba apurado para procesarme antes del 14 para poder cumplir el mandato que tenía".

A su vez, cuando le dejó el escrito firmado le reiteró que lo hacía para que "pudiera cumplir con el mandato que tenía" y señaló que "él sabía perfectamente que esta audiencia no se tendría que haber realizado".

"No tengo duda de que estaba el procesamiento firmado", advirtió y añadió que previamente había solicitado hacer la declaración por Zoom pero ese pedido fue rechazado por Bava.

"Que la Cámara haya citado a mi abogado para estudiar si es o no razonable recusar al juez es un indicio y con eso 999 jueces de cada mil hubiese dicho 'bueno no hago nada hasta que la Cámara diga cómo va a responder'", recalcó.

Esa decisión del organismo es "alentadora" frente a un juez que "es incompetente" porque "nada sucedió en Dolores" ya que, de acuerdo a la ley vigente, "la denuncia se tiene que tramitar donde uno trabaja o donde ocurrió el hecho", explicó.

Para Macri, el accionar del kirchnerismo con esta causa "tiene similitudes con (Santiago) Maldonado" porque "se montó una tragedia" para buscar el daño.

“Estoy muy tranquilo. La verdad entiendo que haya gente que no nos haya votado pero yo no creo que, salvo una minoría, haya dudado de mi intencionalidad”, expresó.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias