El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Italia no descarta la vacunación obligatoria para algunas categorías

El viceministro de Salud, Andrea Costa, aseguró que "la obligación de vacunación para algunas categorías no es absolutamente un tabú y estamos listos a tomarlo en consideración".

EL MUNDO 03 de noviembre de 2021
ITALIA

El Gobierno italiano dijo este miércoles que no descarta introducir la vacunación obligatoria contra el coronavirus "para algunas categorías" y espera llegar "al 90% de la población" mayor de 12 años inmunizada en el corto plazo, mientras superó este miércoles las 90 millones de dosis administradas.

"La obligación de vacunación para algunas categorías no es absolutamente un tabú y estamos listos a tomarlo en consideración", planteó el viceministro de Salud, Andrea Costa, en declaraciones radiales.

Italia superó este miércoles las 90 millones de dosis administradas, con el 83,07% de la población mayor de 12 años ya inmunizada

Costa dijo que, mientras el Gobierno monitorea los datos "semana a semana", las autoridades confían "en que prevalezca un sentido de responsabilidad" entre la población.

Italia superó este miércoles las 90 millones de dosis administradas, con el 83,07% de la población mayor de 12 años ya inmunizada, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre de 2020.

En ese marco, Costa afirmó que el objetivo del Gobierno es "llegar al 90% de la población inmunizada, y para eso faltan vacunar 2 millones de personas".

Para Costa, el uso del denominado "pase verde", por el momento obligatorio para viajes internos, restaurantes e incluso para todos los trabajadores públicos y privados, podría revisarse "al alcanzar el 90% de inmunizados" y no antes.

"No es correcto que quienes han sido vacunados tengan que soportar medidas restrictivas debido a una minoría que no ha sido vacunada", expresó el viceministro de Salud.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

soem

Los municipales tendrán cordero a precio accesible: "Será un precio único de $ 5.500"

LA CIUDAD 06 de diciembre de 2021

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del SOEM Río Gallegos, Alejandro Vera. El Sindicato empezó la inscripción de sus afiliados para la compra del cordero de fin de año. El día 23 de diciembre se realizará la entrega. Hasta ahora tienen 2.200 animales de primera calidad garantizados. El año pasado se entregaron 2.286 y este año creen que serán unos 2.500.

Boletín de noticias