Vidal logra pago adicional de 15% para los trabajadores petroleros

Será pagado de manera conjunta con el segundo Sueldo Anual Complementario de este año 2021, se calculará sobre las escalas salariales de noviembre 2021. Además, se ratificó el incremento del 35% que se deberán efectivizar en tres etapas, siendo la primera de ellas, de un 15%, en enero del 2022.
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2021
WhatsApp Image 2021-11-04 at 19.13.48

Hace instantes, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Adjunto Rafael Guenchenen, acordaron de manera conjunta con los demás gremios petroleros a nivel nacional, un pago adicional de 15% para los trabajadores del rubro, en el marco de las negociaciones paritarias en las que, además, se acordará un aumento del 35%.


En esta oportunidad, se acordó adelantar excepcionalmente al mes de diciembre 2021 el pago del a primera etapa del acuerdo correspondiente a junio 2021 – mayo 2022, equivalente a un 15%, que será abonado con carácter no remunerativo y con los alcances de la ley 26176 (no alcanzado por Impuesto a las Ganancias)


“Situaciones excepcionales requieren medida extraordinarias y, en este caso, además de la recomposición salarial tan necesaria para los trabajadores petroleros, consideramos muy importante poder lograr un pago adicional, que se pueda efectivizar junto con la segunda cuota del aguinaldo de este año 2021” puntualizó Vidal, concluida la reunión.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.