Cepa Delta en Puerto Santa Cruz: "El caso está aislado y con buen cuadro de salud"

Así lo aseveró el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González. La localidad tiene confirmado el primer caso de cepa delta de la provincia. Como llegaron con síntomas, quedaron aislados. Los casos no generaron mayores complicaciones en la comunidad.

LA PROVINCIA 09/11/2021
5ae2826082360_1180_664!

Mucha incertidumbre se ha generado tras el anuncio del primer caso de Coronavirus de la Cepa Delta en la provincia. Según Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nos enteramos por los medios, que se había presenciado un caso delta en Santa Cruz”.

El intendente de Puerto Santa Cruz comentó como se actuó con este caso en particular “tenía que ver con una familia que había viajado a la zona norte del país, llegaron directamente con síntomas acá y fueron aislados. Esta familia llegó e informo que tenían algún síntoma”. Además dijo “era una persona grande, con algunas patologías que podrían haber complicado la situación, fue internado y derivado a Caleta Olivia, ahora esta con alta, aislado en su casa y se encuentra bien y la familia está en perfectas condiciones”.

Para concluir, González habló sobre cómo viene el plan de vacunación en la localidad “estamos haciendo una vacunación masiva, más sobretodo con la gente que aún no se ha vacunado”. A su vez dijo “estamos arriba del 70% de vacunación con esquema completo, incluido menores. Hacemos la vacunación en el gimnasio municipal y vamos por los barrios hacia la gente que no se puede movilizar”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto