Sergio Agüero tendría que retirarse del fútbol por el problema en su corazón

El "Kun" sufre una arritmia que "sería incompatible" con la práctica del deporte profesional. Es así que ya se evalúa su retiro.

DEPORTES12 de noviembre de 2021
kun-aguero-arritmiajpg

Sergio Agüero atraviesa horas difíciles y llena de preocupación al mundo del fútbol. Es que al parecer el problema que sufre en el corazón es más grave de lo que se creía y “sería incompatible” con la práctica del deporte profesional. Es así que ya se evalúa su retiro.

La información sobre la salud del delantero del Barcelona, que brilló también en Independiente, Manchester City y Atlético de Madrid, además de la Selección argentina, fue difundida en las últimas horas en el programa El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió.

Qué dicen los estudios del corazón de Sergio Kun Agüero
Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

El pasado 30 de octubre, Agüero encendió las alertas cuando en pleno partido entre Barcelona y Alavés se tomó el cuello. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien la información dada a conocer por el medio español provoca conmoción en el mundo del fútbol, ni el Barcelona ni el propio delantero argentino de 33 años se manifestaron aún al respecto.

Qué le pasa a Sergio Kun Agüero
Sergio "Kun" Agúero sufriría de una "arritmia maligna", la cual es incompatible con la práctica profesional de fútbol.

Esto podría llevar al Kun dejar la práctica del fútbol profesional en un nivel como el que exige el Barcelona. Durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo y evaluarán cómo evoluciona.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".