El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Sergio Agüero tendría que retirarse del fútbol por el problema en su corazón

El "Kun" sufre una arritmia que "sería incompatible" con la práctica del deporte profesional. Es así que ya se evalúa su retiro.

DEPORTES 12 de noviembre de 2021
kun-aguero-arritmiajpg

Sergio Agüero atraviesa horas difíciles y llena de preocupación al mundo del fútbol. Es que al parecer el problema que sufre en el corazón es más grave de lo que se creía y “sería incompatible” con la práctica del deporte profesional. Es así que ya se evalúa su retiro.

La información sobre la salud del delantero del Barcelona, que brilló también en Independiente, Manchester City y Atlético de Madrid, además de la Selección argentina, fue difundida en las últimas horas en el programa El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió.

Qué dicen los estudios del corazón de Sergio Kun Agüero
Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

El pasado 30 de octubre, Agüero encendió las alertas cuando en pleno partido entre Barcelona y Alavés se tomó el cuello. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien la información dada a conocer por el medio español provoca conmoción en el mundo del fútbol, ni el Barcelona ni el propio delantero argentino de 33 años se manifestaron aún al respecto.

Qué le pasa a Sergio Kun Agüero
Sergio "Kun" Agúero sufriría de una "arritmia maligna", la cual es incompatible con la práctica profesional de fútbol.

Esto podría llevar al Kun dejar la práctica del fútbol profesional en un nivel como el que exige el Barcelona. Durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo y evaluarán cómo evoluciona.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias