Alberto Fernández encabeza su primera actividad luego de las elecciones legislativas

El Presidente participa por videoconferencia desde las 14 de la ceremonia por el 30 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas.

EL PAIS 15/11/2021
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández participa hoy a partir de las 14 a través de una videoconferencia desde la Casa Rosada, de la ceremonia por los 30 años de la primera reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Comunidad Iberoamericana, que se realiza con el objeto de poner de relieve la cooperación y relevancia estratégica del proyecto birregional.

Se trata de la primera actividad oficial que encara el Jefe de Estado luego de la jornada electoral del domingo en la que el Frente de Todos consiguió retener la primera minoría en Diputados y será la primera minoría en el Senado desde el 10 de diciembre.

El evento de este mediodía, organizado de manera semipresencial conjuntamente por la Secretaría General Iberoamericana y por España, como país anfitrión, se desarrollará en forma de diálogo entre los mandatarios y será presidido, en la Casa de América (Madrid), por el Rey Felipe VI.

Además del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, participan de la actividad sus pares de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. También intervienen como moderadores los ex secretarios generales iberoamericanos, Enrique Iglesias y Rebeca Grynspan.

Divididos en dos paneles, los Jefes de Estado abordarán tanto los avances como los desafíos de este espacio de concertación política, así como el trabajo compartido para lograr una recuperación conjunta frente a la grave crisis sanitaria global, con invitados del ámbito de la diplomacia, la cultura, la economía, los medios y la educación.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

Lo más visto