Proyecto de Wilson Flores: volvería la ría a convertirse en peatonal desde diciembre a febrero

Así lo detalló el concejal Wilson Flores, impulsor de la propuesta. Proponen que sea de diciembre a febrero por 3 meses cuando se dan las temperaturas más elevadas. Se propone que sea entre Sureda y Magallanes.

LA CIUDAD 15/11/2021
Costanera-091020-MV-3

Falta poco para el inicio de la temporada de verano en todo el país y en la localidad de Río Gallegos se espera un montón de actividades para estas fechas. Según Wilson Flores, concejal de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es una iniciativa de todo el equipo de trabajo que me acompaña”.

Flores comentó la idea de hacer peatonal la ría durante el verano “es para las fechas entre diciembre y febrero, porque en esa fecha nos encontramos en verano y la cantidad de gallegenses que se entretienen en la costanera local es mucha”. A su vez dijo “concurren en gran cantidad los automóviles cuando hay días con altas temperaturas y transitan casi a paso de hombre”.

Para concluir el concejal dijo “es beneficioso para los vecinos y vecinas que pasean en bicicletas, patines o skate. Esto mismo se ha implementado en otros años”. Además dijo “elevamos este proyecto para que el ejecutivo lo pueda contemplar. Ya está a nada el mes de diciembre con muchos eventos y actos, más el aniversario de la ciudad que traerá muchos público de la provincia y de provincias vecinas”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto