El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Río Gallegos: Municipio retomó la vacunación de la dosis adicional contra el Covid

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos anunció que se retoman las tareas de vacunación con dosis adicional para aquellas personas que estén en los siguientes grupos: mayores de 50 años, vacunadas con dos dosis de Sinopharm, o mayores de 18 con factores de riesgo y vacunadas con cualquier esquema.

LA CIUDAD 15 de noviembre de 2021
SEC_VACUNACION 3°DOSIS_SIN SELLO_15-10-2

Así lo indicó el Doctor Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Fernando Peliche: “por decisión de la Secretaría de Salud Pública en el Municipio, se retomó hoy la vacunación con las dosis adicionales siguiendo los postulados del Ministerio de Salud de la Provincia y el de la Nación”, dijo.

“La vacunación es sin turno y a demanda, para las personas vacunadas con Sinopharm y también para pacientes mayores de 18 años con cualquier esquema de vacunación con prescripción médica. Los vecinos deben acercarse al Peliche (Avenida Kirchner 2300) con el carnet de vacunación y el DNI, habiéndose colocado la segunda dosis con un intervalo de cuatro semanas como mínimo”, informó.

Las personas que cumplan estos requisitos también pueden acercarse al dispensario Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino 455.

Por otro lado, señaló que “se avanza con la campaña en menores de 7 a 11 años de edad en el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández. En ese caso, se debe acceder con turno a través de la página oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Son aproximadamente 150 turnos diarios, que se realizan en grupos reducidos cada media hora. Por otro lado, continuamos con la vacunación de primera y segunda dosis para mayores de edad por demanda, de AstraZeneca y Sinopharm en el Peliche, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en los dispensarios “Tito” Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y Madre Teresa de Calcuta de 9 a 13 horas”.

SEC_VACUNACION 3°DOSIS_SIN SELLO_15-10-10

“Estamos tratando de afianzar el plan de vacunación, por lo que le decimos a todos los vecinos que se acerquen a los vacunatorios para ser orientados por los profesionales del área de salud. En el lugar se les informará si corresponde o no la dosis adicional, y si cumple los términos necesarios para ser recibirla”, dijo finalmente.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO (6)

Avanza campaña de vacunación contra el Covid-19

LA CIUDAD 29 de septiembre de 2021

En el gimnasio Luis “Lucho” Fernández la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dispuso uno de los centros de vacunación Covid. Allí hoy se aplicaron segundas dosis de Sputnik a trabajadores esenciales con turnos y primeras dosis de Moderna a menores de 15 a 17 años por orden de llegada.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 14.27.50

El Estado en tu Barrio estará hasta mañana en la Iglesia Bet El

LA CIUDAD 30 de septiembre de 2021

El operativo itinerante “El Estado en tu Barrio” se trasladó esta semana al Barrio Los Sauces para atender a vecinos y vecinas del sector. Organismos nacionales, provinciales y municipales atenderán hasta mañana en el auditorio de la Iglesia Bet El, ubicada en calle 1 y 50. También se están aplicando vacunas contra el Covid-19.

Lo más visto

soem

Los municipales tendrán cordero a precio accesible: "Será un precio único de $ 5.500"

LA CIUDAD 06 de diciembre de 2021

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del SOEM Río Gallegos, Alejandro Vera. El Sindicato empezó la inscripción de sus afiliados para la compra del cordero de fin de año. El día 23 de diciembre se realizará la entrega. Hasta ahora tienen 2.200 animales de primera calidad garantizados. El año pasado se entregaron 2.286 y este año creen que serán unos 2.500.

Boletín de noticias