Los ministros de Salud de todos el país acordaron incluir en la dosis de refuerzo al grupo comprendido entre los 5 y 11 años. Se aplicará 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.
La ministra de Salud dijo que la Argentina ya tiene el stock de esas vacunas contra el coronavirus. Además, anticipó que esperan poder aplicarlas antes del otoño.
La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos anunció que se retoman las tareas de vacunación con dosis adicional para aquellas personas que estén en los siguientes grupos: mayores de 50 años, vacunadas con dos dosis de Sinopharm, o mayores de 18 con factores de riesgo y vacunadas con cualquier esquema.
La aplicación de la dosis adicional se dispuso para mayores de 50 años con Sinopharm y mayores de 3 inmunocomprometidos, pero algunas personas que no están en estos grupos han recibido turnos.
La aplicación es para quienes integren los dos grupos poblacionales priorizados: las personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm.
El mensaje se emitirá a las 20 horas. El Presidente se enfocará en el proyecto que busca prohibir la emisión monetaria para financiar el déficit e impondrá sanciones penales a quienes violen la norma.
El párroco destacó que en Argentina la fiesta patronal “apunta especialmente al pan y el trabajo” y “acerca mucha más gente de lo habitual". El lema de este año es “Con San Cayetano, manos que sirven”.
El diputado provincial cuestionó el fallo del Tribunal Superior que habilita descuentos a los municipios para saldar deudas con las Cajas, reclamó una nueva ley de coparticipación y criticó la gestión de Claudio Vidal. “El Ejecutivo provincial no tiene credibilidad", afirmó.
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".