
Los ministros de Salud de todos el país acordaron incluir en la dosis de refuerzo al grupo comprendido entre los 5 y 11 años. Se aplicará 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.



Los ministros de Salud de todos el país acordaron incluir en la dosis de refuerzo al grupo comprendido entre los 5 y 11 años. Se aplicará 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.

La ministra de Salud dijo que la Argentina ya tiene el stock de esas vacunas contra el coronavirus. Además, anticipó que esperan poder aplicarlas antes del otoño.
La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos anunció que se retoman las tareas de vacunación con dosis adicional para aquellas personas que estén en los siguientes grupos: mayores de 50 años, vacunadas con dos dosis de Sinopharm, o mayores de 18 con factores de riesgo y vacunadas con cualquier esquema.

La aplicación de la dosis adicional se dispuso para mayores de 50 años con Sinopharm y mayores de 3 inmunocomprometidos, pero algunas personas que no están en estos grupos han recibido turnos.

La aplicación es para quienes integren los dos grupos poblacionales priorizados: las personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.