AOMA Santa Cruz: inauguraciones y shows musicales en Río Gallegos y San Julián

Así lo dijo Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz. El gremio minero inaugura su nueva sede de la Mutual en San Julián y el Taller Protegido. Además se prepara este fin de semana para shows en Río Gallegos y San Julián con Martín Bossi, Camila Garay y Francisco Benítez de La Voz Argentina y Lucas Sugo.
LA PROVINCIA 18 de noviembre de 2021
244072526_394649948954274_8564145670222354468_n

Hay muchas actividades y shows para este fin de semana para las localidades de Río Gallegos y Puerto San Julián. Según Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es un fin de semana de mucho trabajo, pero estamos muy contentos”.

254544153_1846296345554119_3306310704221436043_n

Castro comentó las actividades que habrán durante este fin de semana “el sábado estará la presentación de Camila Garay y Martín Bossi en Río Gallegos, el domingo en San Julián se inaugurara la sede de la mutual y a la noche Camila y Martín volverán a tener un show pero para la gente de San Julián”. Además dijo “el lunes inauguraremos un centro cultural muy importante, un edificio gigante, muy lindo a arquitectónicamente y a la vista. Y a la noche la presentación de Francisco Benítez y con el cierre de lujo de Lucas Sugo”.

Para concluir el secretario general de AOMA Santa Cruz habló sobre el Taller Protegido “el domingo vamos a estar inaugurándolo, con diez jóvenes discapacitados que empezaran un nuevo rubro, trabajando y generando gestiones de trabajo de sus propias manos”. A su vez dijo “estará absolutamente conducido por los diez chicos. Es algo que nos gratifica, nos llena de orgullo y con la esperanza que salga bien para que lo podamos replicar a lo largo y ancho del país”.

Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (57)

Mirvois: “Tenemos que generar herramientas y respuestas para que la economía se mueva”

El Mediador
27 de septiembre de 2026
El secretario de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois, destacó la presentación del Programa BIEN como una nueva herramienta para acompañar a comerciantes, productores y emprendedores de la ciudad, especialmente frente a las dificultades que existen actualmente para acceder al financiamiento.