9° Festival de Aves Playeras: "Debemos sumar compromiso y participación de los ciudadanos por lo ambiental"

Así lo detalló Germán Montero de la Asociación Ambiente Sur sobre el lanzamiento de la novena edición del Festival de Aves Playeras que se desarrollará del 28 de noviembre al 5 de diciembre. El evento se realizará con modalidad presencial.

LA CIUDAD19 de noviembre de 2021
montero

Con este fin de semana son varias las actividades y eventos que se realizaran en varias localidades de la provincia. Según Germán Montero, miembro de la Asociación Ambiente Sur, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos contento con volver a la presencialidad”.

Montero comentó sobre la 9° edición del Festival de Aves Playeras “este año hay dos particularidades, por un lado en la organización ya que anteriormente se venía haciendo con tres organizaciones pero ahora somos siete. La segunda es que en el cierre, que es el 5 de diciembre, vamos a celebrar los 10 años del Centro de Interpretación”. Además dijo “estuvimos parados casi un año, por suerte se buscaron alternativas para poder llegar con el mensaje”.

Para concluir el miembro de la Asociación Ambiente Sur comentó “muchos vecinos se acercaron a las áreas naturales más cercanas. Necesitábamos algo de información en ese ratito que salían, por eso se desarrolló la aplicación”. A su vez dijo “hay algo que nos duele un poco y es la parte final del recorrido, con el mirador, que ya la vamos a restablecer”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.