El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

alberto-la-uiajpg

Alberto Fernández pidió al FMI que se autoevalúe

EL PAIS 02 de diciembre de 2021

"Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales", reclamó el Presidente en el marco de la 27ª Conferencia Industrial de la UIA.

El Gobierno jubiló a 85 mil personas en lo que va de noviembre, la cifra más alta desde 2015

En los primeros 11 meses del año Anses otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones superando ampliamente los niveles pre-pandemia.

ACTUALIDAD 19 de noviembre de 2021
61978dbc11fc1_900

La Anses jubiló y pensionó a más de 85 mil personas en lo que va de noviembre, la cifra más alta desde agosto de 2015, según informó este viernes el organismo previsional.

"Desde principios de año nos propusimos como horizonte reforzar la atención para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hoy vemos los resultados. Un Estado más ágil e inteligente que, junto a trabajadoras y trabajadores comprometidos, logra que cada día sean más las argentinas y argentinos que puedan acceder a su jubilación", indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

En noviembre la Anses jubiló y pensionó a más de 85 mil argentinas y argentinos, alcanzando la cifra más alta desde agosto de 2015, y en los primeros 11 meses del año el organismo otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones superando ampliamente los niveles pre-pandemia, además de ser un 39 por ciento superior a la del mismo período en 2019 y 35 por ciento a la del 2018.

"Mejorar la atención de la Anses es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo", agregó Raverta.

"Mejorar la atención de la Anses es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días"Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses

El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado tuvo un impacto importante en el aumento de jubilaciones y pensiones otorgadas durante noviembre: más de 40.000 madres argentinas pudieron acceder a su jubilación "a través de esta política pública que no sólo permite reparar parte de las desigualdades acumuladas a lo largo de las trayectorias laborales de las mujeres de nuestro país, sino que además contribuye a sostener y mejorar los elevados niveles de cobertura previsional que presenta nuestro sistema", destacó el comunicado oficial.

En octubre fueron más de 20.000 las mujeres que se jubilaron con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y, en los primeros 100 días desde su implementación, ya son más de 115 mil las madres que iniciaron su trámite jubilatorio gracias a esta medida.

Por otra parte, a un mes de haberse puesto en marcha la Jubilación Anticipada, ya son más de 8 mil las personas que iniciaron su trámite para acceder a la cobertura de la seguridad social.

"Con esta política pública garantizamos que las personas que trabajaron toda su vida, reúnen los años de aportes necesarios, se encuentran desempleadas y les falten cinco años o menos para jubilarse puedan hacerlo, incluyendo cada vez a más argentinas y argentinos a la protección del Estado", concluyó el comunicado de la Anses.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

trotta-paritaria-docentes-universitariosjpg

Gobierno y gremios universitarios acordaron nueva suba del 12% que elevará paritaria al 47%

EL PAIS 13 de septiembre de 2021

El ministro Nicolás Trotta logró el apoyo unánime de los gremios CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. El incremento se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022. Además se duplicará el bono por conectividad a $2.000.

FH6PK4ZWF5G6DGO5R77YETXVDU

Jubilación anticipada: qué se necesita para acceder

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta presentan la iniciativa destinada a personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas.

Lo más visto

equipo CUADRADO

Nuestro programa radial EL MEDIADOR se quedó con el Premio "Alberto Raúl Segovia" en Radio 2021

LA CIUDAD 02 de diciembre de 2021

Nuestro programa radial "El Mediador" que este año cumple 20 años ininterrumpidos en la radiofonía de la capital provincial, fue galardonado con el Premio Alberto Raúl Segovia a la mejor labor periodística en radio Año 2021. Se dieron a conocer a los ganadores de la estatuilla que reconoce en el marco del Aniversario de la ciudad a las mejores propuestas periodísticas en distintos rubros.

9024C2FB-605E-4425-94CA-BDADC024E896

Premio a la Innovación Educativa de Fundaciones Grupo Petersen

DESTACADAS 02 de diciembre de 2021

Una escuela secundaria de Río Gallegos ganó 1 millón de pesos para desarrollar un proyecto que busca disminuir los residuos sólidos urbanos y fomentar una cultura de cuidado ambiental, al resultar ganadora regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa “Reimaginando la Escuela”, impulsado por la Fundación Banco Santa Cruz.

Boletín de noticias