Prórroga de áreas petroleras a SINOPEC: "Pedimos una mesa ampliada para tener participación"

Así lo sostuvo el concejal Gabriel Murúa de Caleta Olivia en relación a la ampliación de la explotación de áreas petroleras a favor de la empresa china, suscripto por el gobierno provincial. "Ni siquiera tuvo participación el Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz que preside el intendente Cotillo" sentenció.
LA PROVINCIA 24 de noviembre de 2021
8b99d7b161d62f695c3ab443acb835e9

Con el fin de año muchos proyectos se han planteado o se han hecho prorrogas para continuar el año que viene, hay algunos de esos que no tienen el visto bueno de los implicados. Según Gabriel Murúa, concejal de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es verdaderamente preocupante para nosotros”.

Murúa comentó sobre la prórroga de las áreas petroleras a favor de SINOPEC “digamos que ni a propios ni a extraños han consultado el Gobierno provincial en este acuerdo. Pedimos que se abra una mesa de discusión, donde todos los sectores de los trabajadores puedan aportar y consensuar ideas operadoras”. Además dijo “me parece que este acuerdo debería ser consensuado”.

Para concluir el concejal de Caleta Olivia habló sobre la situación actual de la zona norte “económicamente no estamos pasando un buen momento, hay mucho desempleo y todos los días recibimos vecinos que presentan curriculums”. A su vez dijo “lo que es zona norte de nuestra provincia tenemos ese inconveniente. Muchas veces se hace difícil dar solución a lo que es el desempleo”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.