Prórroga de áreas petroleras a SINOPEC: "Pedimos una mesa ampliada para tener participación"

Así lo sostuvo el concejal Gabriel Murúa de Caleta Olivia en relación a la ampliación de la explotación de áreas petroleras a favor de la empresa china, suscripto por el gobierno provincial. "Ni siquiera tuvo participación el Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz que preside el intendente Cotillo" sentenció.

LA PROVINCIA 24/11/2021
8b99d7b161d62f695c3ab443acb835e9

Con el fin de año muchos proyectos se han planteado o se han hecho prorrogas para continuar el año que viene, hay algunos de esos que no tienen el visto bueno de los implicados. Según Gabriel Murúa, concejal de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es verdaderamente preocupante para nosotros”.

Murúa comentó sobre la prórroga de las áreas petroleras a favor de SINOPEC “digamos que ni a propios ni a extraños han consultado el Gobierno provincial en este acuerdo. Pedimos que se abra una mesa de discusión, donde todos los sectores de los trabajadores puedan aportar y consensuar ideas operadoras”. Además dijo “me parece que este acuerdo debería ser consensuado”.

Para concluir el concejal de Caleta Olivia habló sobre la situación actual de la zona norte “económicamente no estamos pasando un buen momento, hay mucho desempleo y todos los días recibimos vecinos que presentan curriculums”. A su vez dijo “lo que es zona norte de nuestra provincia tenemos ese inconveniente. Muchas veces se hace difícil dar solución a lo que es el desempleo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.