Astrada: "Es la única manera en que vamos a poder decirle basta a todos los tipos de violencia que afectan a nuestra sociedad"

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a través de una jornada de reflexión y visibilización de la problemática.

LA PROVINCIA 25/11/2021
24DA137D-4B39-4856-AD12-A9F29CAB8C65

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaria de las Mujeres, Nadia Astrada, recordó que “en este día especial fueron brutalmente asesinadas (las hermanas Mirabal) por la dictadura nefasta de Latinoamérica”. Ellas portaban un ideal que “buscaba una Latinoamérica justa y soberana”.

Durante el acto se concretó la firma de convenios para “trabajar en la profundización de acciones de prevención y de promoción de los derechos de las mujeres, géneros y diversidades, de disidencias; y, además, en la erradicación de quienes ejercen la violencia”, detalló.

Asimismo, valoró las acciones desplegadas que significan “poder avanzar en este convenio", que se suma a la capacitación que dicta el Licenciado Fernández en conjunto con el Tribunal, "pilar fundamental"; al tiempo que destacó la importancia de poder ver qué herramientas desde el Estado - desde sus tres poderes - "y en este caso puntual con la Justicia, podemos llevar a cabo con quienes han ejercido la violencia para que no se repitan estos sucesos”.

El objetivo es dilucidar "cómo deconstruir esas construcciones que se generan culturalmente de violencias, para evitar que se repitan y también para ir desde ahí deconstruyendo las nuevas generaciones, y (llegar a) lo que tanto añora la sociedad como es erradicación de la violencia machista", puntualizó.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a "la celebración de esta mesa de articulación importante, entre los Tres Poderes del Estado, en lo que intervienen los distintos ministerios como el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Concejo Provincial de Educación, entre tantos otros entes del Gobierno de la Provincia".

La Subsecretaria de las Mujeres consideró que ésta: "Es la única manera en que vamos a poder decirle basta a la violencia machista y patriarcal,  y a todos los tipos de violencia que afectan a nuestra sociedad, pero puntualmente a la que diariamente está llevándose las vidas de mujeres y de diversidades sexuales, cada veinticuatro horas, que es una problemática a nivel mundial, y que requiere el compromiso colectivo, conjunto, aunado de los Tres Poderes y de la sociedad toda para poder avanzar a una sociedad que sea feminista, de equidad y justicia social para todas las personas que habitamos en el mundo".

Por último, agradeció" la continuidad de este proyecto con el que sin duda vamos a lograr que en algún momento dejen de padecer las mujeres, las niñas, los niños, les niñes, y las diversidades sexuales".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto