El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Presentan el Registro Municipal Único de Alojamientos Alternativos, Turísticos y Temporarios

En conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer en el Salón de la Dirección de Recaudaciones, la Municipalidad de Río Gallegos presentó formalmente el Registro Municipal Único de Alojamientos Alternativos, Turísticos y Temporarios, iniciativa relacionada con la necesidad de brindar alojamiento, en inmuebles particulares habilitados previamente, a quienes lleguen a la ciudad en ocasión del próximo Festival 136° Aniversario.

LA CIUDAD 26 de noviembre de 2021
INT- ACTO CONVENIO DE ALQUILERES POR ANIVERSARIO 136- SIN SELLO_25_11-6

El acto estuvo encabezado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, y participaron además el titular de la Comisión Municipal de Festejos (COMUFEST), Luciano Sorani; el director de Turismo, Cristian Canavire; y el representante de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevic.

INT- ACTO CONVENIO DE ALQUILERES POR ANIVERSARIO 136- SIN SELLO_25_11-2

Durante su alocución, Sorani hizo hincapié en que son muchas las expectativas que se están generando en torno a los espectáculos por el 136 Aniversario y apuntó que “sobre todo con la cantidad de gente que va a estar llegando a la ciudad, porque hemos estado recibiendo mensajes de casi toda la provincia de Santa Cruz, de Chubut, que hoy tenemos parte de una delegación recorriendo esa provincia, y también de Tierra del Fuego”. 

Sorani agregó que “sabemos que esto va a poner un poco en jaque la cantidad de camas disponibles que tenemos, la parte gastronómica incluso, porque si bien Río Gallegos está empezando a caminar después de dos años de pandemia, también sabemos que nos va a costar un poco hacerle frente a la cantidad de gente y a la magnitud del evento. Es por eso que se va a abrir un registro provisorio y temporal de alojamientos para todos aquellos vecinos de la ciudad que quieran brindar un servicio temporal y solamente en el marco del paseo”, aclaró.

Por su parte, la doctora Vázquez precisó que “este registro, está pensado para que los vecinos que quieran sumarse puedan hacerlo, inscribirse, y nosotros podamos tener un control de esa actividad”. 

La funcionaria fue tajante al señalar que “esto va a ser solamente en el caso que la capacidad hotelera sea superada. Y eso tiene que quedar claro porque no queremos generar una competencia desleal con el sector de los hoteleros. Esa es la idea básica de este registro”, puntualizó.

También presente en la conferencia como parte del sector hotelero y gastronómico, Paulo Lunzevic indicó que “desde nuestro sector veníamos pidiendo este tipo de actividades. Hoy nos toca un rol protagónico porque tenemos el desafío de poder atender esta enorme cantidad de gente de la región que va a venir a visitarnos a la ciudad para poder disfrutar de este evento. Estamos trabajando todos los actores de la actividad para poder estar a la altura”.

INT- ACTO CONVENIO DE ALQUILERES POR ANIVERSARIO 136- SIN SELLO_25_11-7

Luego, Lunzevic destacó la importancia de la creación del registro “porque lo que queremos es que quienes vengan a la ciudad tengan el servicio que se merecen. Es decir, queremos ser buenos anfitriones, que nadie se quede sin el servicio”.

Asimismo, añadió que “esto también repercute en el sector gastronómico que ya está preparando una serie de actividades para poder acompañar este evento”.

Lunzevic aprovechó la oportunidad para transmitir a todos los interesados que “vayan haciendo sus reservas, porque si bien quedan algunos lugares, la realidad es que no son tantos, y es importante entonces que lo hagan”. 

“Las fechas del 12 de diciembre, y luego las que van del 16 al 19 de diciembre ya están teniendo algún tipo de problemas. Así que invitamos a que hagan su reserva para tener un lugar. Y la gente de la ciudad que tiene capacidad de alojamiento ociosa, pedimos que se acerque a la Dirección de Turismo para inscribirse y registrarse y poder dar este servicio que todos los visitantes de la ciudad se merecen. Así que además quiero agradecerle al Municipio por este esfuerzo que hace para instalar esta fiesta. Y además felicitar por la impronta que está teniendo la ciudad, que es amigable con el visitante, así que también eso es muy importante a la hora del desarrollo y de consolidar la salida a dos largos años que nos han dejado en una situación más que compleja. Esto es importante para nosotros, nos abre una ventana, nos presenta un horizonte que es el que siempre soñamos para salir de esto”, destacó.

 

Te puede interesar

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

SOPU_LIMPIEZA DE CORDONES-LAS HERAS_07-01-21_

Recolección de residuos se ve afectada por casos de Covid y licencias anuales

LA CIUDAD 07 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos informó que los inconvenientes en la recolección domiciliaria se deben a la cantidad de personal que se encuentra aislado por la pandemia, que no puede ser reemplazado ya que muchos agentes están de licencia. Se está reforzando la tarea con trabajadores de otras áreas y se solicitó colaboración a los vecinos hasta que se normalice la situación.

Lo más visto

5F0F8227-98E0-4539-AD78-67682CD1208A

Avanzan las gestiones para pavimentar la calle 22 del barrio San Benito

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

En las oficinas de Vialidad Provincial, esta mañana se reunieron los equipos técnicos de la empresa estatal y del Municipio de Río Gallegos, encabezados por el intendente Pablo Grasso y el titular del organismo provincial Mauricio Gómez Bull. En la oportunidad, avanzaron las tareas de planificación y logística de lo que será la pavimentación de la calle 22 en el Barrio San Benito.

covid-19jpg

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 27 de enero de 2022

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos a COVID-19, 483 pacientes recibieron el alta de COVID-19 y 6 pacientes fallecieron; lo que representa un total de 6.183 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 87.134 casos positivos, 79.907 pacientes recibieron el alta, y 1.044 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 632.798 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (4)

Intendente Grasso recorrió la obra de la Sala Velatoria Municipal: “La obra está en un 50% de avance"

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrió hoy la obra de la sala velatoria municipal que se llevan adelante en el cementerio local. En el lugar, fueron recibidos por el Arquitecto Gabriel Burgos, de la empresa Ciapeco, quien los acompañó a recorrer los trabajos y dio detalles de lo que será la nueva infraestructura municipal.

Boletín de noticias