


Chile iniciará la vacunación para niños de 3 a 5 años







El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que comenzará el proceso de inmunización en menores de 6 años contra el Covid-19. Será en dos semanas y podrán acceder los que tengan a partir de tres años.
"Quiero anunciar que a partir de la semana del 6 de diciembre vamos a iniciar la vacunación de los niños entre tres y cinco años", afirmó el mandatario en conferencia de prensa, reduciendo la edad mínima de inmunización que actualmente es de seis años. Además aseguró que con esta medida las inoculaciones estarán garantizadas para todos los rangos etarios en que los estudios demostraron seguridad y eficacia y pidió que se vacunen todos aquellos que aún no lo hicieron, según informó la agencia de noticias Sputnik.
También recalcó que próximamente será obligación tener la tercera dosis de refuerzo para acceder a los beneficios del pase de movilidad. Este permite entrar a lugares cerrados como gimnasios, restaurantes y aviones, entre otros.


Hasta el momento, Chile logró inmunizar totalmente a más de 13,8 millones de personas, es decir el 72% de su población. Según el Ministerio de Salud de ese país, fueron registrados 2.692 nuevos contagios y 27 fallecimientos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.
FUENTE: Ámbito.






Mário Ávila: “Se secuestraron varios dispositivos con acceso a internet”


Dura respuesta: Rockhopper y Navitas minimizan el anuncio de Milei tras las sanciones

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia



Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Milei anunció sanciones a empresas en Malvinas y una nueva base naval en Tierra del Fuego

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios





