El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Chile iniciará la vacunación para niños de 3 a 5 años

Actualmente podían acceder las vacunas los niños y niñas desde los 6 años. El país vecino cuenta con un 72% de su población inoculada.

EL MUNDO 29 de noviembre de 2021
pag16-pinera_optjpeg

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que comenzará el proceso de inmunización en menores de 6 años contra el Covid-19. Será en dos semanas y podrán acceder los que tengan a partir de tres años.

"Quiero anunciar que a partir de la semana del 6 de diciembre vamos a iniciar la vacunación de los niños entre tres y cinco años", afirmó el mandatario en conferencia de prensa, reduciendo la edad mínima de inmunización que actualmente es de seis años. Además aseguró que con esta medida las inoculaciones estarán garantizadas para todos los rangos etarios en que los estudios demostraron seguridad y eficacia y pidió que se vacunen todos aquellos que aún no lo hicieron, según informó la agencia de noticias Sputnik.

También recalcó que próximamente será obligación tener la tercera dosis de refuerzo para acceder a los beneficios del pase de movilidad. Este permite entrar a lugares cerrados como gimnasios, restaurantes y aviones, entre otros.

Hasta el momento, Chile logró inmunizar totalmente a más de 13,8 millones de personas, es decir el 72% de su población. Según el Ministerio de Salud de ese país, fueron registrados 2.692 nuevos contagios y 27 fallecimientos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias