El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se habilita el Registro Único Tributario de AFIP para Santa Cruz: "Es una modalidad que facilita muchos trámites"

Lo señaló Leticia Simurro, subdirectora de Asuntos Legales de la ASIP sobre la puesta en marcha desde este miércoles 1 de diciembre de la nueva modalidad. La funcionaria destacó las políticas de avance en la simplificación tributaria.

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2021
ASIP-nuevo-edificio-759x500

Desde este 1 de dcieimbre se pondrá en marcha el Registro Único Tributario de AFIP para Santa Cruz, que ayudara para agilizar y simplificar varios trámites. Según Leticia Simurro, subdirectora de Asunto Legales de la ASIP, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “para nosotros es algo muy importante”.

Simurro comentó sobre el Registro Único Tributario de AFIP “te permite desde la página web de la AFIP, entrando con tu clave fiscal, poder administrar todo lo que son tus altas, las bajas y modificaciones para impuestos nacionales como para impuestos provinciales”. Además dijo “pudiéndolo hacer en un único trámite e impactándose en todas las jurisdicciones que estas adherido”.

Para concluir la subdirectora de Asunto Legales de la ASIP comentó “eso significara una simplificación muy importante para el contribuyente. Va en línea con las políticas de armonización y simplificación tributaria que se vienen tomando tanto a nivel nacional como provincial”. A su vez dijo “se ingresa a la página de la AFIP con tu número CUIL, se solicita un nivel de seguridad tres, entras al sistema registral y ahí directamente vas a haciendo la modificación de tus datos”.

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias