Personal municipal de Río Gallegos completa esquemas de vacunación

Esta tarde, en el Corralón Municipal ubicado en Paso de los Arrieros y Bark, se realizó una jornada de vacunación destinada a trabajadoras y trabajadores municipales con la finalidad de completar esquemas de inoculación.

LA CIUDAD 30/11/2021
SA_VACUNACION (2)

En tal sentido, Estela Tureo, jefa de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que “nos convocamos para completar los esquemas de doble adultos, Hepatitis A, doble viral, y anti gripales, entre otras, y también incrementamos la de vacunación Covid-19 para personas que cumplieron seis meses de la segunda dosis y deben colocarse la de refuerzo”. 

Tureo hizo hincapié en que se está implementando la vacunación doble viral para las personas adultas y que eso está relacionado con que “estamos con un alerta sanitario por un brote de sarampión”.

SA_VACUNACION (1)La actividad se llevó a cabo con mucha rapidez y dinamismo, contó con el aporte de tres enfermeras y demás personal administrativo que se encargó de recibir a los trabajadores y trabajadoras de la comuna.

Finalmente, Tureo recordó que “también todos los días se está vacunando en el Peliche (Kirchner 2300), de 9 a 14 horas, y también en los Dispensarios ‘Tito’ Moreno (En el Rocha) y Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) se está haciendo vacunación Covid, mientras que en el Lucho Fernández (Balbín y Zapiola) se está vacunando a menores, de 7 a 11 años, con primera y segunda dosis de vacuna Covid”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.