La Estación Experimental Santa Cruz del INTA lleva adelante proyectos y convenios de mejoramiento productivo

Así lo señaló Fabio Moscovich, director de la Estación Experimental Santa Cruz del INTA sobre el convenio con la firma Cáñamo Sur para el estudio de un proyecto productivo de cannabis con calidad farmacéutica. Rubricaron convenio con la Sociedad Rural por un programa de inseminación artificial.

LA PROVINCIA 01/12/2021
moscovich

El INTA ha firmado convenio con algunas empresas y organizaciones para producir, investigar y ayudar en distintos sectores. Según Fabio Moscovich, directo de la Estación Experimental Santa Cruz del INTA, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “vamos a trabajar con ellos”.

Moscovich hablo sobre el convenio firmado con la firma Cáñamo Sur S.A.S  para la producción de cannabis con calidad farmacéutica “recién lo estamos armando, tenemos que llevar todos los servicios, acondicionar los contenedores adentro, hacer el sistema de iluminación interna”. Además dijo “tenemos un convenio firmado a 5 años con la empresa. Todo esto se va a instalar en el predio de INTA”.

Para concluir el director de la Estación Experimental Santa Cruz del INTA habló sobre el convenio con la Sociedad Rural de Río Gallegos “tienen hace varios años un laboratorio que no lo tenían funcionando, pero ahora un profesional nuestro va a colaborar con la Sociedad Rural en el laboratorio”. A su vez dijo “ahí se abre la posibilidad de un nuevo mercado. Va a dar un paso adelante tecnológicamente la Sociedad Rural”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto