Procrear II: cómo participar online del sorteo de viviendas

Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre. Luego, el lunes 27 de diciembre, se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas disponibles para esta nueva etapa.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2021
PROCREAR

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció que este jueves 2 de diciembre se abrirá la inscripción para sortear más de 900 viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en 14 provincias. De esta manera, más argentinos y argentinas podrán acceder a una casa propia.
En esta ocasión, se habilitará la inscripción para acceder al sorteo de 902 unidades funcionales ubicadas en los predios de:

Buenos Aires
Bahía Blanca
Bolívar
Canning
Carmen de Patagones
Ciudad Evita, Ezeiza
Ituzaingó
Lincoln
Morón
San Antonio de Areco
San Miguel
San Nicolás
Suipacha
Tandil
Tigre
Chaco
Resistencia
Chubut
Puerto Madryn
Córdoba
Barrio Liceo
Cavanagh
Morrison
San Francisco
Corrientes
Ciudad de Corrientes
La Pampa
Santa Rosa
Mendoza
Maipú
Malargüe
Mendoza Capital
San Martín, San Rafael
Misiones
Posadas
Neuquén
Zapala
Salta
Tartagal
San Luis
Ciudad de San Luis
Santa Fe
Parque Federal
Sunchales
Tierra del Fuego
Ushuaia
Tucumán
Yerba Buena
¿Cómo anotarse en Procrear II?
Para anotarse es necesario ingresar a la página oficial del plan www.argentina.gob.ar/habitat/procrear y desde el sitio los guiarán hasta llegar al formulario que el usuario debe completar

Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre. Luego, el lunes 27 de diciembre, se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas disponibles para esta nueva etapa.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos Desarrollos Urbanísticos. A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.

“Con estas políticas públicas estamos llevando adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas”, sostuvo el ministro Jorge Ferraresi y agregó que “de esta manera, no sólo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional”.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.