El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Francia confirmó nueve casos de Ómicron del coronavirus

La nueva variante se ha identificado en las regiones de Reunión, Rónado-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Isla de Francia, Países del Loira y Gran Este, informó este viernes el ministro de Salud francés, Olivier Véran.

EL MUNDO 03 de diciembre de 2021
Francia1

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, informó este viernes que se detectaron nueve casos de coronavirus con de la nueva variante Ómicron.

"Nueve casos (de infección con la variante Ómicron) están confirmados en cinco regiones diferentes", informó el ministro en la estación de radio Franceinfo.

Precisó que la nueva variante se ha identificado en las regiones de Reunión, Rónado-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Isla de Francia, Países del Loira y Gran Este.

El ministro no descartó que Ómicron haya estado circulando en Francia durante varias semanas, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

También señaló que cada 10 minutos un paciente con coronavirus entra en cuidados intensivos y que si la situación no cambia, en el país se espera el pico de la quinta ola de covid-19 para finales de enero.

La Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante Ómicron identificada en Sudáfrica debido al alto riesgo de reinfección.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

hisopado-coronavirus-23072020

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19

LA PROVINCIA 19 de enero de 2022

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19, 1434 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 9.302 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 83.487 casos positivos, 73.175 pacientes recibieron el alta, y 1.010 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 618.855 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias