River Plate celebrará en el Monumental el tercer aniversario de la final de la Libertadores que le ganó a Boca

El próximo 9 de diciembre, el Millonario evocará junto a sus hinchas el histórico 3-1 en el Santiago Bernabéu.

DEPORTES 06/12/2021
KJ2EO3X4PRGQBPMF5CQOMVHNWY

La idea surgió del consenso entre la dirigencia de River Plate y Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo recientemente campeón de la Liga Profesional: hacer del próximo 9 de diciembre otro día especial. “Esta vez queremos celebrar a los hinchas, además de a los jugadores y al cuerpo técnico”, es el concepto que surge de las entrañas del club. En consecuencia, el inminente tercer aniversario de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 que el Millonario le ganó a Boca Juniors en Madrid tendrá su fiesta en un Monumental a puertas abiertas, que en principio se iniciaría a las 20.

En breve, la institución de Núñez dará detalles de la organización del evento, que permitiría el acceso de socios y abonados. El cumpleaños de aquel título internacional que River consiguió en el mítico Santiago Bernabéu se da en un contexto particular: luego de que el plantel lograra el título local (el N° 13 de la gestión Gallardo), con el retiro de Leonardo Ponzio ya generando nostalgia entre los fanáticos, y en medio de la incertidumbre respecto del futuro del Muñeco, cuyo contrato finaliza a fin de mes, mientras analiza si continuará su ciclo, que lleva siete años y medio.

Este encuentro apasionado se desarrollará en el umbral de una nueva oportunidad de vuelta olímpica para el Millonario. El próximo sábado 18 en Santiago del Estero, jugará la final ante Colón, vencedor de la Copa de la Liga, por la corona de campeón anual. Antes tiene otro compromiso: visitará a Atlético Tucumán por la última fecha del torneo de Primera División.

El evento, más allá de tratarse de una celebración colectiva del título más emblemático de los últimos tiempos, les ofrecerá una nueva chance a los hinchas de mimar al Muñeco, de 45 años, para convencerlo de que siga en el banco de suplentes. En el 2-3 frente a Defensa y Justicia, el Monumental fue un coro en continuado de ovaciones al DT, que hasta se levantó de su asiento y agradeció antes del inicio del cotejo.

Los dirigentes también jugaron su carta. Antes de confirmarse su aplastante victoria en los comicios, Jorge Brito le anticipó a Infobae que su primera medida como flamante presidente del club será hablar con Marcelo Gallardo para conversar sobre su renovación. “Será un tema central”, remarcó.

Para ello, la CD moverá algunas fichas trascendentes. Uno de las ideas que priman por estas horas es la de profesionalizar aún más el área de la secretaría técnica, y de este modo aliviar la tarea del entrenador. Las dos principales novedades serán la implementación del Big Data para ampliar el espectro en la búsqueda de jugadores y sumar algunos scouts. También acelerarán con una de las obras pedidas por Marcelo: trasladar la concentración al River Camp.

Mientras tanto, en un aniversario especial de la conquista más simbólica de la era Gallardo, los hinchas aguardarán por su palabra.

FUENTE: infobae.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto