El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Peregrinación a Güer Aike: "Una mezcla de cansancio y mucha alegría. Fue una hermosa jornada de fe"

Así lo sostuvo el obispo Jorge Ignacio García Cuerva, al realizar un balance de lo que fue la 41° edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike. Destacó la marcha peregrina y los bautismos generales que superaron las 150 personas aproximadamente. Adelantó una misa en la puerta del Vaciadero el día 23 de diciembre a las 19 horas y la Misa de Nochebuena.

LA CIUDAD 09 de diciembre de 2021
IMG-20211208-WA0022

En el día de ayer se celebró la 41ª edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, en donde hubo gran participación de la gente, como así bautismos. Según Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “había mucho que pedirle a la virgen”.

IMG-20211208-WA0020

García Cuerva comentó sus sensaciones sobre la jornada de ayer “cansancio por la caminata y ese cansancio es lindo y positivo, y nos dio la posibilidad de vivirlo como una fiesta. Había un gran deseo”. Además habló sobre los bautismos realizados ayer “en la primera tanda hubo más de 35 bautismos, en la segunda hubo 74. Lo importante es que fue una propuesta pastoral, que superó las expectativas”.

IMG-20211208-WA0023

Para concluir el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego comentó las actividades que quedan en el año “lo que queda, en mi caso personalmente, ir a comunidades que no he podido ir, voy a visitar al Padre Aldo que está muy enfermo. Todavía tenemos cosas que hacer”. A su vez dijo “el 23 de diciembre vamos a hacer una misa en la puerta del basural, con un pesebre viviente. Y el 24 se hará la misa de nochebuena en la Capilla San Benito”.

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias