Santa Cruz concluyó su participación en los Juegos Epade 2021

Este jueves, los equipos que representan a Santa Cruz en los Juegos Epade y en su versión de deporte adaptado, concluyeron su participación en los juegos patagónicos.
LA PROVINCIA 10 de diciembre de 2021
ec9845a9911921686991347071a67d09_L

En Santa Rosa, la mañana  comenzó con las últimas pruebas de natación, donde nuestrxs nadadorxs obtuvieron medalla y una excelente performance, dando continuidad a lo ya obtenido en las jornadas anteriores. En este sentido, Dana Garcia obtuvo la medalla de plata en los 50 metros espalda. En la posta masculina 4 x 100 libre; el equipo conformado por Diaz, Balmaceda, Verá y Torres se hicieron de la medalla de bronce. Con estos resultados, nuestra provincia quedó 5ta en la clasificación general.

En la localidad de Ataliva Roca, el equipo femenino de Judo concluyó con una medalla de bronce en las pruebas por equipo, consolidando la excelente participación de lxs judocas santacruceños. En General Acha, el equipo de vóley masculino comenzó la jornada con un triunfo ante Chubut por 3/0 a Chubut, pasando a la final con Tierra del Fuego, en la que los Santacruceños se consagraron campeones por 3 a 1.

En Macachin, el conjunto de fútbol femenino dejó todo en la cancha durante el partido con Tierra del Fuego, venciendo por 2 a 0, quedando en quinto lugar en la general. En atletismo, en masculinos, se obtuvo el segundo lugar, y femenino el cuarto lugar; destacándose a Amaro López, en 3er puesto martillo masculino; Angelina Maldonado, 2do puesto martillo femenino; Candela Barría, 2do puesto salto en alto; y la posta combinada masculina obtuvo el 2do puesto.

En cuanto el básquet femenino, las chicas se midieron con Neuquén en una final muy emocionante y reñida, en la cual el conjunto santacruceño sobre el final del partido dio vuelta el resultado adverso del tercer cuarto, cayendo ante las neuquinas por tan solo dos tantos. Nuevamente nuestras basquetbolistas demostraron que la disciplina goza de un excelente nivel en la provincia.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-03T145144.649

Fabiola Loreiro: “La oposición no tiene fundamentos”

El Mediador
03 de julio de 2026
La diputada provincial aseguró que los cuestionamientos a la Ley de Financiamiento Estratégico son “meramente político partidarios”. Llamó a dejar de lado “egos personales” y pidió madurez en el debate “porque es la comunidad la que lo necesita”.