Clínica Integral San Benito: "Seguimos cerrados pero vamos a adquirir una ambulancia por cuenta propia"

Así lo comentó el Dr. Ricardo Lagraña, director médico de la Clínica Integral San Benito, el emprendimiento privado de salud que todavía no puede lograr las habilitaciones para abrir sus puertas. Ratificó la decisión de adquirir una ambulancia para lograr la habilitación. "Es una inversión de unos 12 millones más" señaló.
LA CIUDAD14 de diciembre de 2021
clinica

Faltando tan poco para terminar el año, aun se esperan la autorización para que varias obras o emprendimientos abran sus puertas de cara al fin de año o inicios del año que viene. Según el Dr. Ricardo Lagraña, director médico de la Clínica Integral San Benito, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nos hace falta un requisito más”.

El Dr. Lagraña comentó como vienen los requisitos para la apertura de la Clínica Integral San Benito “nos falta un convenio para la ambulancia o tener una ambulancia propia. Vengo trabajando con eso hace tiempo, tuve negativas y busque otras alternativas”. Además dijo “ya hice la reserva ayer, llene todos los formularios a la fábrica y ellos me avisan cuando la adjudican. El vehículo cuesta 8 millones y con el equipamiento son otros 4. Comprar el móvil, que lo manden a carrocear y tenerlo acá son 90 días”.

Para concluir el director médico de la Clínica Integral San Benito dijo “nos queda solamente la resolución del Ministerio de Salud, lo municipales están terminados y entregados, los provinciales solo falta lo ministerial”. A su vez comentó “el equipamiento de la clínica está bien, lleva un mantenimiento mensual desde que tenemos el equipamiento”.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.
WEB - 2026-11-03T154153.708

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Río Gallegos dio detalles de los preparativos para el Festival Aniversario. “Tenemos que brindarle todo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó. Además, se refirió al concurso de autos navideños que otorgará importantes premios.
WEB - 2026-11-02T201230.661

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas

El Mediador
LA CIUDAD02 de noviembre de 2026
El Municipio realizó un balance positivo de las acciones impulsadas durante todo el mes de octubre para promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos. En noviembre, la actividad continúa con el programa Puntos Azules, que recorrerá distintos sectores de Río Gallegos para realizar controles y promover la detección temprana de factores de riesgo asociados a la diabetes.

Lo más visto