El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

Fernández pidió "abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema"

El Presidente lo indicó al encabezar el cierre anual de los encuentros del Consejo Económico y Social (CES). También volvió a plantear la necesidad de "reconstruir el federalismo".

EL PAIS 15 de diciembre de 2021
61ba7b94a425a.30.45_900

El presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de "abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación" y consideró que "las demoras en el servicio de justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas" del máximo tribunal.

Al encabezar el cierre anual del Consejo Económico y Social (CES), Alberto Fernández advirtió además que el futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) requiere "la madurez, responsabilidad y sensibilidad de toda la dirigencia" política, de cara a una negociación que reúna "las expectativas de todos los sectores productivos" y permita bajar los "niveles de pobreza" en el país.

"Tenemos por delante el inmenso desafío de generar puntos de encuentro; el nuevo pacto social de la Argentina debe estar fundado en la solidaridad", expresó el Presidente, durante el evento en el Teatro Nacional Cervantes, de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el mandatario volvió a plantear la necesidad de "reconstruir el federalismo" y reitero su propuesta de trasladar la Capital Federal al interior del país para garantizar "otro polo de desarrollo" que permita "poblar a la Argentina con un sentido armónico en lo social y productivo en lo económico".

En otro tramo de su discurso, el mandatario reiteró la necesidad de lograr una organización económica mundial ambientalmente sustentable y ponderó que "la Argentina tiene todo para ser protagonista" en el proceso de cambio climático a "nivel global".

A renglón seguido, Fernández anunció el próximo envío al Congreso de la Nación de una serie de proyectos de ley sobre materia ecológica, que abarcará aspectos como la "transición energética, preservación de bosques y la conformación de una agencia nacional de observación ambiental", entre otras iniciativas.

Alberto Fernández dedicó un párrafo de su discurso a temas vinculados con la seguridad y la respeto a los derechos humanos.

Exhortó a "decirle nunca más a la violencia", reafirmó que se trata de una "deuda de la democracia argentina" y anunció que se convocará a la conformación de una "agencia de prevención de la violencia".

Adelantó que "en los próximos cien días y con el apoyo técnico de Naciones Unidas" se convocará "a todas las instancias políticas, sociales y del conocimiento del país al diseño de un plan maestro de acción que guíe la constitución de una agencia de prevención de la violencia".

"Tenemos que construir una política de Estado atendiendo a las características multicausales de este drama que afecta a la paz social", expresó el Presidente.

En relación al accionar de la justicia, el jefe de Estado propuso "abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación" y consideró que "las demoras en el servicio de justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas" del máximo tribunal.

"Nadie tiene la razón absoluta en este tema porque se trata de armonizar posiciones que permitan consagrar una institución ejemplar por los años por venir", sostuvo el Presidente, quien planteó además la necesidad de modificar a través de una nueva ley la conformación del Consejo de la Magistratura.

En materia educativa, Fernández convocó "a todo el país a debatir una nueva escuela secundaria", con eje en la "formación del trabajo del futuro", y en la que prime una "cultura que respete las diversidades".

"Tenemos por delante el desafío del regreso a las aulas" de quienes desertaron por la pandemia, afirmó el jefe de Estado y pidió al CES contribuir a "enriquecer este debate en conjunto con el Parlamento".

Adelantó que el Gobierno convocará "en las próximas semanas a un congreso nacional de la productividad" para avanzar en "nuevas formas de vínculo entre la educación y el trabajo", donde se analice el avance de la tecnología "sin ningún tipo de concentración" y en el que se "superen las brechas de género que impiden la equidad".

Alberto Fernández inició su discurso anunciando que los 15 participantes mejor calificados del programa Inteligencia Artificial podrán continuar "capacitándose en el exterior" y aseguró que ese plan "es único a nivel mundial" y "demuestra cómo funciona la interacción de empresas, estados y la universidad".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

61d884c42a49f_900

Alberto Fernández: "Somos parte de una Patria Grande"

EL PAIS 07 de enero de 2022

El presidente manifestó sentirse "honrado por el reconocimiento al país como articulador de diálogos" y destacó que el organismo “no nació para oponerse a nadie”, al tiempo que agradeció a los países miembros el apoyo a las negociaciones que mantiene la Argentina con el FMI.

alberto-fernandez

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en febrero

EL PAIS 14 de enero de 2022

El encuentro con Vladimir Putin se llevará a cabo en Moscú el 3 de febrero en tanto con Xi Jimping donde participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos. El viaje se da en medio de las tensiones que mantiene Estados Unidos tanto con Rusia como con China.

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 22.53.02

Claudio Vidal: “Demostramos que las cosas se pueden hacer mejor, y los trabajadores lo saben”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Secretario General del Sindicato Petrolero no ocultó su emoción tras una nueva manifestación de apoyo por parte de los trabajadores de la industria, que lo eligieron para una tercera gestión consecutiva, un logro histórico en esta institución. “Esto es un reconocimiento al trabajo, a la convicción y al compromiso con la calidad de vida de los petroleros”.

IMG-20220114-WA0089

Sanz: “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Boletín de noticias