
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.


Así lo confirmó Isabel Ampuero, referente del grupo de familiares de Río Gallegos que solicita la apertura de las fronteras terrestres para poder reencontrarse con sus familiares. La delegada presidencial en Punta Arenas junto al Seremi confirmaron el anuncio. Se espera el anuncio de la provincia. Es la apertura de fronteras general.
ULTIMO MOMENTO16 de diciembre de 2021




Tras dos años y meses de reclamos, lucha y pedidos las fronteras se abrirán para que las familias se reúnan de cara a las fiestas de fin de año. Según Isabel Ampuero, referente del grupo de familias de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la apertura de la frontera es para todo el mundo”.


Ampuero comentó como son sus sensaciones tras este anuncio “estamos muy contentos que se haya podido tener esta normalización de la frontera. Esperábamos este anuncio para hoy”. Además, dijo “estamos esperando el anuncio formal de las autoridades argentinas, que nos informaran las condiciones y requisitos, estamos a la espera de esa noticia”.
Para concluir la referente de las familias de Río Gallegos que solicitaban la apertura de las fronteras terrestres dijo “las condiciones para entrar en Chile es tener un PCR con no más de 72 de horas, la validación de las vacunas y ahí te hacen un testeo de antígenos al ingreso del país. Para los extranjeros tienen que llevar el seguro COVID”. A su vez dijo “es un condicionamiento, vamos a dar batallas por etapas. Lo primero fue la apertura de las fronteras, ahora el tema es el seguro”.



La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El movimiento telúrico se registró este viernes en el Mar de Drake, a 218 km al sur de Puerto Williams. El presidente de Chile, Gabriel Boric, y Senapred ordenaron evacuar zonas costeras de la Región de Magallanes. En Ushuaia también se activaron protocolos preventivos.

Se van dos Ministros, tres Secretarios de Estado, el Presidente de un ente descentralizado y un Gerente General. Hizo especial mención a la situación que involucró a Julio Gutiérrez y aseveró "yo no voy a tapar a nadie" al tiempo que pidió disculpas a la comunidad.

El actor de cine, teatro y televisión tenía 69 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y el reconocido actor, Luis Machin, lo despidió a quien era su amigo en redes sociales.

La noticia se conoció esta mañana. Sin mayores precisiones el Gobierno provincial emitió un comunicado informando de la decisión del gobernador Claudio Vidal de solicitarle la renuncia al ahora ex funcionario.





La Provincia publicó la reglamentación que fija los mecanismos de control y sanción para las empresas de sectores estratégicos, que deberán informar y justificar la contratación de personal no santacruceño y presentar planes de capacitación cuando invoquen excepciones.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.






