El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Apertura de fronteras terrestres: Chile anunció el 22 de diciembre Monte Aymond y 4 de enero Dorotea

Así lo confirmó Isabel Ampuero, referente del grupo de familiares de Río Gallegos que solicita la apertura de las fronteras terrestres para poder reencontrarse con sus familiares. La delegada presidencial en Punta Arenas junto al Seremi confirmaron el anuncio. Se espera el anuncio de la provincia. Es la apertura de fronteras general.

ULTIMO MOMENTO 16 de diciembre de 2021
reclamo-apertura-fronteras-1

Tras dos años y meses de reclamos, lucha y pedidos las fronteras se abrirán para que las familias se reúnan de cara a las fiestas de fin de año. Según Isabel Ampuero, referente del grupo de familias de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la apertura de la frontera es para todo el mundo”.

Ampuero comentó como son sus sensaciones tras este anuncio “estamos muy contentos que se haya podido tener esta normalización de la frontera. Esperábamos este anuncio para hoy”. Además, dijo “estamos esperando el anuncio formal de las autoridades argentinas, que nos informaran las condiciones y requisitos, estamos a la espera de esa noticia”.

Para concluir la referente de las familias de Río Gallegos que solicitaban la apertura de las fronteras terrestres dijo “las condiciones para entrar en Chile es tener un PCR con no más de 72 de horas, la validación de las vacunas y ahí te hacen un testeo de antígenos al ingreso del país. Para los extranjeros tienen que llevar el seguro COVID”. A su vez dijo “es un condicionamiento, vamos a dar batallas por etapas. Lo primero fue la apertura de las fronteras, ahora el tema es el seguro”.

Te puede interesar

Lo más visto

hisopado-coronavirus-23072020

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19

LA PROVINCIA 19 de enero de 2022

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19, 1434 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 9.302 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 83.487 casos positivos, 73.175 pacientes recibieron el alta, y 1.010 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 618.855 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias