Rafa Nadal dio positivo en coronavirus y se bajó del torneo de Abu Dhabi

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", señaló el consagrado tenista.

DEPORTES 20/12/2021
07AEC7BA-D189-40C9-B5EF-3E1D37E1DCD8

El español Rafael Nadal, múltiple campeón de tenis, anunció este lunes que dio positivo en coronavirus, tras su regreso a las canchas el viernes pasado en el torneo de Abu Dhabi, y ahora se verá si su recuperación le permite jugar en el Abierto de Australia, en el arranque de una nueva temporada.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", señaló Nadal en su cuenta de Twitter.

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", agregó el consagrado tenista.

"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución", explicó el deportista mallorquín, quien indicó que informará por esta vía "cualquier decisión sobre mis futuros torneos".

"Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", concluyó "Rafa" Nadal en su mensaje por las redes sociales, quien regresó a las canchas oficialmente el viernes pasado, tras un parate de cuatro meses debido a una lesión.

El regreso fue con derrota ante el escocés Andy Murray (134) en dos sets (6-3 y 7-5), por una de las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, mientras que el sábado -por el tercer puesto- cayó ante el joven canadiense Denis Shapovalov por (6-7(4), 6-3 y 10-6).

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, había jugado su último partido -antes del parate- contra el sudafricano Lloyd Harris en la tercera ronda del ATP de Washington, en agosto pasado. “Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, explicó entonces el nacido en Manacor, Mallorca.

En septiembre pasado, el tenista fue operado y después tuvo varios meses de rehabilitación hasta poder regresar a las canchas.

En la agenda de Nadal están el torneo de Melbourne, que comienza el 3 de enero como la previa del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que arranca el 17 de ese mes. Ahora, su presencia dependerá de la recuperación que tenga tras cursar el positivo de Covid. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.