El Gobierno busca adelantar terceras dosis de vacunas ante aumento de casos y avance de Ómicron

Desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por el crecimiento de los contagios en la última semana. Para marzo 2022 se estima que la mayor parte de la población tendrá el esquema completo.

EL PAIS22 de diciembre de 2021
03-08-2021-alcantarilla-murcia-vacunaciones-masivas-contra-la-covid-19-con-la-vacuna-moderna-a-menores-y-mayores-en-el-pabellon-jara-carrillo-de-alcantarilla-con-colas-de-45-min-de-espera

Ante la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus y el avance de la cepa Ómicron, desde el Gobierno se está evaluando adelantar el plazo para la aplicación de vacunas para terceras dosis. Así lo indicó Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, quien confirmó que se está revisando la medida.

En declaraciones a radio Futurock, Sandra Tirado dijo: “Estamos evaluando si se acorta el intervalo para la tercera dosis". Advirtió además que para las Fiestas “es importante cuidarse, mantener las distancias, usar el barbijo principalmente con gente de la que no conozcamos su estado de vacunación".

En cuanto al avance de la vacunación masiva, la funcionaria de Salud explicó que “entre febrero y marzo vamos a tener la mayor parte de gente que cumple los 5 meses de la segunda dosis para recibir el refuerzo antes del otoño".

El Gobierno está preocupado por el aumento del 75% en la última semana de casos de coronavirus. Por lo tanto, las autoridades sanitarias están evaluando adelantar la aplicación de vacunas de terceras dosis. "Vamos a tener una reunión con la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) en relación a cortar el período entre que se completó el esquema y el refuerzo. Discutiremos si se acorta el intervalo para la tercera dosis", aseguró Tirado hoy.

En cuanto a la situación por las fiestas de fin de año, la funcionaria remarcó: "Sabemos que va a haber casos, el tema importante es ver qué pasa con las terapias intensivas, por eso es tan importante la vacunación".

Por último, Sandra Tirado destacó que "estamos en una situación diferente a la del hemisferio norte”, y resaltó que Argentina en un contexto más favorable, ya que “tenemos un buen porcentaje de vacunación y estamos en verano".

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (51)

Hugo Garay abrió la 50ª Expo Rural de El Calafate: anunció "diversificación productiva" y apoyo estatal

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

Durante la apertura de la Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural Lago Argentino, el titular del CAP resaltó el avance del desarrollo vitivinícola en Santa Cruz y remarcó el llamado del gobernador Claudio Vidal a ampliar la matriz productiva ante una administración pública “colapsada”, instando a generar nuevas oportunidades para los santacruceños.

webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.