
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


Desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por el crecimiento de los contagios en la última semana. Para marzo 2022 se estima que la mayor parte de la población tendrá el esquema completo.
EL PAIS22 de diciembre de 2021






Ante la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus y el avance de la cepa Ómicron, desde el Gobierno se está evaluando adelantar el plazo para la aplicación de vacunas para terceras dosis. Así lo indicó Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, quien confirmó que se está revisando la medida.


En declaraciones a radio Futurock, Sandra Tirado dijo: “Estamos evaluando si se acorta el intervalo para la tercera dosis". Advirtió además que para las Fiestas “es importante cuidarse, mantener las distancias, usar el barbijo principalmente con gente de la que no conozcamos su estado de vacunación".
En cuanto al avance de la vacunación masiva, la funcionaria de Salud explicó que “entre febrero y marzo vamos a tener la mayor parte de gente que cumple los 5 meses de la segunda dosis para recibir el refuerzo antes del otoño".
El Gobierno está preocupado por el aumento del 75% en la última semana de casos de coronavirus. Por lo tanto, las autoridades sanitarias están evaluando adelantar la aplicación de vacunas de terceras dosis. "Vamos a tener una reunión con la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) en relación a cortar el período entre que se completó el esquema y el refuerzo. Discutiremos si se acorta el intervalo para la tercera dosis", aseguró Tirado hoy.
En cuanto a la situación por las fiestas de fin de año, la funcionaria remarcó: "Sabemos que va a haber casos, el tema importante es ver qué pasa con las terapias intensivas, por eso es tan importante la vacunación".
Por último, Sandra Tirado destacó que "estamos en una situación diferente a la del hemisferio norte”, y resaltó que Argentina en un contexto más favorable, ya que “tenemos un buen porcentaje de vacunación y estamos en verano".
FUENTE: Ámbito.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.



El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.





