El Gobierno busca adelantar terceras dosis de vacunas ante aumento de casos y avance de Ómicron

Desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por el crecimiento de los contagios en la última semana. Para marzo 2022 se estima que la mayor parte de la población tendrá el esquema completo.

EL PAIS 22/12/2021
03-08-2021-alcantarilla-murcia-vacunaciones-masivas-contra-la-covid-19-con-la-vacuna-moderna-a-menores-y-mayores-en-el-pabellon-jara-carrillo-de-alcantarilla-con-colas-de-45-min-de-espera

Ante la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus y el avance de la cepa Ómicron, desde el Gobierno se está evaluando adelantar el plazo para la aplicación de vacunas para terceras dosis. Así lo indicó Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, quien confirmó que se está revisando la medida.

En declaraciones a radio Futurock, Sandra Tirado dijo: “Estamos evaluando si se acorta el intervalo para la tercera dosis". Advirtió además que para las Fiestas “es importante cuidarse, mantener las distancias, usar el barbijo principalmente con gente de la que no conozcamos su estado de vacunación".

En cuanto al avance de la vacunación masiva, la funcionaria de Salud explicó que “entre febrero y marzo vamos a tener la mayor parte de gente que cumple los 5 meses de la segunda dosis para recibir el refuerzo antes del otoño".

El Gobierno está preocupado por el aumento del 75% en la última semana de casos de coronavirus. Por lo tanto, las autoridades sanitarias están evaluando adelantar la aplicación de vacunas de terceras dosis. "Vamos a tener una reunión con la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) en relación a cortar el período entre que se completó el esquema y el refuerzo. Discutiremos si se acorta el intervalo para la tercera dosis", aseguró Tirado hoy.

En cuanto a la situación por las fiestas de fin de año, la funcionaria remarcó: "Sabemos que va a haber casos, el tema importante es ver qué pasa con las terapias intensivas, por eso es tan importante la vacunación".

Por último, Sandra Tirado destacó que "estamos en una situación diferente a la del hemisferio norte”, y resaltó que Argentina en un contexto más favorable, ya que “tenemos un buen porcentaje de vacunación y estamos en verano".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.