Municipio continúa con la aplicación de vacunas contra el coronavirus

Con una amplia concurrencia de la población, la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos desarrolló una jornada más de aplicación de vacunas contra el coronavirus.

LA CIUDAD 28/12/2021
SAL_PELICHE_SELLO (1)
SAL_PELICHE_SELLO (1)

En el Centro de Atención Primaria de la Salud Doctor Fernando Peliche y en los distintos dispensarios municipales, se siguió con el servicio de vacunación contra el COVID a niños, jóvenes y adultos. La presente acción es llevada a cabo por la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, y abarca a los dispensarios “Tito” Moreno ubicado en el pasaje Miranda y Avenida Eva Perón y Madre Teresa de Calcuta, de calle Batalla de Puerto Argentino 455.

Es de indicar que la atención es por orden de llegada en el horario de 09:00 a 15:30. Esta semana se atenderá a la población hasta el miércoles 29 y se retomará la actividad de vacunación en forma normal el lunes 3 de enero.

SAL_PELICHE_SELLO (6)

La enfermera profesional Estela Tureo, responsable del área de Enfermería de la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad, destacó la gran demanda para inocularse por parte de niños, jóvenes y adultos, ya sea para la primera dosis, para el refuerzo o para completar esquema con la dosis adicional.

Tureo añadió que “es importante con la realidad sanitaria que se vive tener los esquemas completos de vacunación. Ha venido gente de forma espontánea a colocarse la primera dosis que es un requerimiento para viajar o realizar otra actividad fuera de la provincia, había mucha gente sin vacunarse, sobre todo adultos mayores y personas entre 30 y 40 años que ahora procedieron a colocarse la primera dosis”.

SAL_PELICHE_SELLO (5)

Es de indicar que la secretaria de Salud Pública del Municipio dispuso el Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) Peliche para vacunación de 3 años en adelante, además de los Dispensarios “Tito” Moreno y en el Madre Teresa de Calcuta, donde se vacuna a adultos.

Tureo indicó que la aplicación de la tercera dosis es para aquellas personas que finalizaron su esquema de vacunación hace al menos cinco meses, y que se trata de una dosis refuerzo.

Finalmente desde la secretaria de Salud se hizo hincapié en seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias, como uso del barbijo, lavado de las manos, uso del alcohol en gel, etc.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto