


Santa Cruz: continúan los incendios forestales en la zona de Lago Argentino







Los incendios en Bariloche I y Avellaneda, en Río Negro, permanecen activos al igual que en Lago Argentino, territorio de Santa Cruz; en la localidad de San Fernando en Buenos Aires; y en Aluminé I, en Neuquén.
El SNMF, precisó que en la ciudad rionegrina de Viedma y en Bariloche II, los bomberos lograron controlar el fuego, por lo que la línea de control quedó “establecida definitivamente, anclada y asegurada” y se considera que “no hay posibilidad de rebrotes”.
En la localidad formoseña de Pilcomayo el fuego está extinguido, al igual que en la ciudad capital de Santa Fe, en tanto en Rosario el fuego está “contenido”


En Misiones se contuvieron los focos de los departamentos de Eldorado y General Manuel Belgrano II, y se controlaron los incendios en las localidades de Candelaria, El Soberbio, y General Manuel Belgrano I.
Finalmente, los focos en Aluminé II y III, en Neuquén, fueron controlados, al igual que en las zonas chubutenses de Tehuelches I, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen.
En este caso, operaron el coordinador regional del SNMF, junto a 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo de 1 avión hidrante y 1 helicóptero pertenecientes al organismo.
Fuente: Agencia Télam






“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



Grasso: "Los números de pobreza en Santa Cruz son terribles y tienen nombre y apellido: Milei y Vidal”

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026




