Santa Cruz: continúan los incendios forestales en la zona de Lago Argentino

Las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén registraban hoy incendios forestales activos en sus territorios, mientras que los focos que amenazaban a Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego están controlados, según precisó hoy el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

LA PROVINCIA 30/12/2021
427647_incendio1
Foto ilustrativa

Los incendios en Bariloche I y Avellaneda, en Río Negro, permanecen activos al igual que en Lago Argentino, territorio de Santa Cruz; en la localidad de San Fernando en Buenos Aires; y en Aluminé I, en Neuquén.

El SNMF, precisó que en la ciudad rionegrina de Viedma y en Bariloche II, los bomberos lograron controlar el fuego, por lo que la línea de control quedó “establecida definitivamente, anclada y asegurada” y se considera que “no hay posibilidad de rebrotes”.

En la localidad formoseña de Pilcomayo el fuego está extinguido, al igual que en la ciudad capital de Santa Fe, en tanto en Rosario el fuego está “contenido”

En Misiones se contuvieron los focos de los departamentos de Eldorado y General Manuel Belgrano II, y se controlaron los incendios en las localidades de Candelaria, El Soberbio, y General Manuel Belgrano I.

Finalmente, los focos en Aluminé II y III, en Neuquén, fueron controlados, al igual que en las zonas chubutenses de Tehuelches I, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen.

En este caso, operaron el coordinador regional del SNMF, junto a 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo de 1 avión hidrante y 1 helicóptero pertenecientes al organismo.

Fuente: Agencia Télam 

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto