
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


El COE estableció una serie de medidas en línea con el último decreto sanitario provincial. De esta manera, incorporó al ámbito de la ciudad el denominado "pase sanitario" para personas de 13 años de edad o mayores.
LA PROVINCIA 05 de enero de 2022






De acuerdo a la resolución, desde esa edad en adelante se deberá acreditar el "esquema de vacunación completo", para acceder a las actividades definidas como "de mayor riesgo epidemiológico y sanitario".


Y tal cosa será posible a través del pase sanitario - propiamente dicho -, o mediante la exhibición del certificado de vacunación en papel o en su formato digital.
Además, el COE definió que se denomina "esquema completo" a la inoculación de dos dosis de una vacuna, o a la dosis única de las vacunas con tal naturaleza (como la Cansinos).
El documento legal enumera cuáles son las actividades que el COE denomina de "mayor riesgo epidemiológico o sanitario". Sin embargo, aclara que como se trata de una situación ?dinámica?, ese listado puede cambiar a diario; incorporando y restando ítems.
La lista actual de actividades incluye: viajes grupales, turísticos o similares; actividades en discotecas, locales bailables, confiterías, cervecerías y restaurantes; actividades en salones de fiestas, salones de usos múltiples y centros de culto; eventos masivos que se realizan en espacios cerrados como al aire libre; eventos deportivos, tanto para los deportistas como equipo de organización y público asistente; atención al público en general por parte de empleados públicos y privados.
También se incluye la actividad de las colonias de verano y otras iniciativas similares, municipales o privadas; el uso del transporte público, afectando a pasajeros y choferes; la oferta de centros de estética, peluquerías, barberías y similares; actividad en gimnasios, paseos de compras; supermercados e hipermercados. Lo mismo para las farmacias, entidades bancarias y financieras. Se incluye a "todo trabajador y proveedor habitual vinculado a actividades industriales". Asimismo los "proveedores de abasto local, para el ingreso a la localidad"; y "todos aquellos comercios no enlistados que superen una superficie mayor a 500 m2".
Aforo
En otro orden de cosas, el COE determinó qué los bares, confiterías, restaurantes, cervecerías, eventos sociales y o bailables; "deberán respetar un aforo de hasta un 50% de su capacidad".
Finalmente, al igual que el decreto provincial, describió las "reglas de conducta generales y obligatorias". Se trata, básicamente, de las mismas medidas de prevención que se vienen difundiendo desde hace mucho tiempo. Tal es el caso de la higiene permanente de manos, la ventilación de los espacios, mantener la distancia social de 2 metros entre personas, toser en el pliegue del codo, etcétera.
FUENTE: El Caletense.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área





