El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Seguridad continúa trabajando en la prevención de estafas y ciberdelitos

Ante la temporada de verano, el Ministerio de Seguridad, a través de sus áreas, trabaja en la prevención de estos delitos para que los santacruceños y santacruceñas disfruten de manera segura de sus vacaciones.

LA PROVINCIA 05 de enero de 2022
46e7b2691894b88fedf066cbd328ab3e_L

En el marco de la temporada turística que se avecina en Santa Cruz, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de manera conjunta con la División Apoyo Tecnológico, trabaja en el programa Turismo Seguro, que tiene como objetivo primordial evitar los delitos en temporada de verano y que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de las vacaciones de verano.

Frente a ello, el jefe de la División Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo hizo hincapié en la labor preventiva que se viene realizando desde la Policía de Santa Cruz: “Desde la división nos encontramos trabajando en la prevención de estos delitos y brindando recomendaciones a la comunidad para evitar que sea víctimas de los ciberdelincuentes”, indicó.

 Asimismo, Carrizo se refirió a las modalidades de estafas que utilizan los delincuentes y precisó: “Los ciberdelincuentes están utilizando la modalidad del certificado de vacunación donde solicitan que ingresen un número para obtenerlo, lo cual es mentira, la gente directamente tiene que ingresar a la página de Mi Argentina para hacerse con el certificado. También hay que tener mucho cuidado con la venta de dólares y pasajes de avión en redes sociales, por lo que recomendamos que esos trámites lo hagan siempre a través de las agencias oficiales”.

 Igualmente, es importante mencionar que los ciudadanos y ciudadanas deben estar atentos cuando pagan con tarjeta de crédito o débito en los locales, ya que los vendedores pueden sacar fotografías a los números adelante y de atrás con el objetivo de realizar compras a su nombre.

 Por otra parte, el Jefe de la División aseveró: “Los intentos de estafas se dan en todo el año y durante la pandemia hemos tenido diferentes modalidades, ya que los ciberdelincuentes buscan los puntos débiles de las personas según la temporada y lo que pasa tanto a nivel nacional como mundial, por eso ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse al 02966-15580210”.

 Por último, Carrizo brindó un mensaje a la comunidad: “En caso de que hayan sido víctimas de estafa lo recomendable es realizar la denuncia lo más antes posible y a su vez guardar el número de cuenta donde realizaron la transacción y el teléfono, dado que son los dos puntos de partida para comenzar una investigación”, concluyó.

Cabe recordar que, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, continúa trabajando, de manera articulada con la Policía de Santa Cruz, en pos de todos los santacruceños y santacruceñas brindando herramientas preventivas con el fin de evitar delitos en la temporada de verano y que se pueda disfrutar de las vacaciones de manera segura.

Te puede interesar

7C708B50-0F29-4530-9579-363A1847D0C6

Nuevas medidas sanitarias de aislamiento e hisopado para Santa Cruz

LA PROVINCIA 12 de enero de 2022

En el marco de la decisión adoptada ayer por el Consejo Federal de Salud, en Santa Cruz se adoptaron nuevas medidas como hisopar únicamente a personas sintomáticas en tres supuestos: que no hayan tenido un contacto estrecho con caso confirmado, mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo. Además se exime del aislamiento a personas asintomáticas con un mínimo de dos dosis del esquema de vacunación, con la última dosis recibida hace menos de 3 meses.

Lo más visto

5F0F8227-98E0-4539-AD78-67682CD1208A

Avanzan las gestiones para pavimentar la calle 22 del barrio San Benito

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

En las oficinas de Vialidad Provincial, esta mañana se reunieron los equipos técnicos de la empresa estatal y del Municipio de Río Gallegos, encabezados por el intendente Pablo Grasso y el titular del organismo provincial Mauricio Gómez Bull. En la oportunidad, avanzaron las tareas de planificación y logística de lo que será la pavimentación de la calle 22 en el Barrio San Benito.

covid-19jpg

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 27 de enero de 2022

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos a COVID-19, 483 pacientes recibieron el alta de COVID-19 y 6 pacientes fallecieron; lo que representa un total de 6.183 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 87.134 casos positivos, 79.907 pacientes recibieron el alta, y 1.044 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 632.798 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (4)

Intendente Grasso recorrió la obra de la Sala Velatoria Municipal: “La obra está en un 50% de avance"

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrió hoy la obra de la sala velatoria municipal que se llevan adelante en el cementerio local. En el lugar, fueron recibidos por el Arquitecto Gabriel Burgos, de la empresa Ciapeco, quien los acompañó a recorrer los trabajos y dio detalles de lo que será la nueva infraestructura municipal.

Boletín de noticias