Seguridad continúa trabajando en la prevención de estafas y ciberdelitos

Ante la temporada de verano, el Ministerio de Seguridad, a través de sus áreas, trabaja en la prevención de estos delitos para que los santacruceños y santacruceñas disfruten de manera segura de sus vacaciones.

LA PROVINCIA 05/01/2022
46e7b2691894b88fedf066cbd328ab3e_L

En el marco de la temporada turística que se avecina en Santa Cruz, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de manera conjunta con la División Apoyo Tecnológico, trabaja en el programa Turismo Seguro, que tiene como objetivo primordial evitar los delitos en temporada de verano y que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de las vacaciones de verano.

Frente a ello, el jefe de la División Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo hizo hincapié en la labor preventiva que se viene realizando desde la Policía de Santa Cruz: “Desde la división nos encontramos trabajando en la prevención de estos delitos y brindando recomendaciones a la comunidad para evitar que sea víctimas de los ciberdelincuentes”, indicó.

 Asimismo, Carrizo se refirió a las modalidades de estafas que utilizan los delincuentes y precisó: “Los ciberdelincuentes están utilizando la modalidad del certificado de vacunación donde solicitan que ingresen un número para obtenerlo, lo cual es mentira, la gente directamente tiene que ingresar a la página de Mi Argentina para hacerse con el certificado. También hay que tener mucho cuidado con la venta de dólares y pasajes de avión en redes sociales, por lo que recomendamos que esos trámites lo hagan siempre a través de las agencias oficiales”.

 Igualmente, es importante mencionar que los ciudadanos y ciudadanas deben estar atentos cuando pagan con tarjeta de crédito o débito en los locales, ya que los vendedores pueden sacar fotografías a los números adelante y de atrás con el objetivo de realizar compras a su nombre.

 Por otra parte, el Jefe de la División aseveró: “Los intentos de estafas se dan en todo el año y durante la pandemia hemos tenido diferentes modalidades, ya que los ciberdelincuentes buscan los puntos débiles de las personas según la temporada y lo que pasa tanto a nivel nacional como mundial, por eso ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse al 02966-15580210”.

 Por último, Carrizo brindó un mensaje a la comunidad: “En caso de que hayan sido víctimas de estafa lo recomendable es realizar la denuncia lo más antes posible y a su vez guardar el número de cuenta donde realizaron la transacción y el teléfono, dado que son los dos puntos de partida para comenzar una investigación”, concluyó.

Cabe recordar que, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, continúa trabajando, de manera articulada con la Policía de Santa Cruz, en pos de todos los santacruceños y santacruceñas brindando herramientas preventivas con el fin de evitar delitos en la temporada de verano y que se pueda disfrutar de las vacaciones de manera segura.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto