
La empresa estatal informó que personas se hacen pasar por personal de Servicios Públicos para solicitar datos personales a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.
La empresa estatal informó que personas se hacen pasar por personal de Servicios Públicos para solicitar datos personales a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.
Será a pedido del Ministerio de Turismo de Nación, según un reciente acuerdo. Desde FAEVYT celebran el anuncio indicando que detectaron mas de 15 mil perfiles irregulares.
Tips para escapar a las estafas en homebankings, con tarjetas de crédito o billeteras virtuales. Cómo evitar problemas que son cada vez más comunes.
Ante la temporada de verano, el Ministerio de Seguridad, a través de sus áreas, trabaja en la prevención de estos delitos para que los santacruceños y santacruceñas disfruten de manera segura de sus vacaciones.
Así como inicia uno de los eventos de compras y ventas online más importante del país, también aparecen los ciberdelincuentes que aprovechan la oportunidad para posibles ataques. Entérate cómo prevenirlos.
El Banco Santa Cruz inició de inmediato una exhaustiva investigación -que se encuentra en curso- a fin de analizar y determinar los perjuicios contra sus clientes, hasta alcanzar el total esclarecimiento de cada caso puntual.
Se unificaron 4 proyectos solicitando explicaciones al Banco, a través del director designado por el Poder Ejecutivo Provincial. Además, pidieron que la entidad reconozca la totalidad del dinero de las víctimas.
No brindar a terceros por ningún motivo los datos bancarios, entre las principales medidas de prevención.
La logró el Estudio Kairuz sobre una joven que sufrió una estafa telefónica con la adquisición de un préstamos por 200 mil pesos. El Juez Bersanelli hizo lugar a una medida cautelar e impuso al Banco Santa Cruz a que no aplique el descuento de la cuota de dicho préstamo mal habido.
Ya hay denuncias en las reparticiones policiales por estafas con el uso del DEBIN bancario. Desde la fuerza policial emitieron recomendaciones para evitar caer en estos ciberdelitos y sobre todo "no brindaron información personal ni bancaria" para no facilitar el abuso de los malvivientes.
Será este jueves próximo. Se trata de una propuesta abierta a toda la población, de manera virtual, con el fin de evitar nuevas víctimas de este delito. El vocero de la Jefatura, Elbio Ramírez, brindó detalles de la propuesta que estará a cargo del perito informático Marcelo Romero.
El Banco Santa Cruz renovó sus recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales oficiales con total tranquilidad y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas y protegerse ante intentos de fraudes y estafas virtuales.
Ante estos hechos, el organismo reiteró que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.
La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio indicó que en el día de hoy cobraron sus haberes los trabajadores activos de YCRT. Por otro lado, celebró que el Presupuesto 2026 contemple a la empresa aunque expresó que “no es garantía” de estabilidad para los trabajadores.
El tercer candidato a diputado en la lista de Provincias Unidas Por Santa Cruz dijo que se necesita un “cambio de paradigma” en lo que tiene que ver con el presupuesto provincial. “Hay que tratar de generar la autonomía necesaria para poder fortalecerlo y hacerlo crecer", afirmó.
La referente del Merendero Manos de Ayuda invitó a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de donación de ropa y alimentos. El espacio no cuenta con ayuda estatal y depende enteramente de la colaboración de los vecinos.
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.