Proyecto unificado por estafas bancarias: "Las explicaciones que pedimos, las piden los vecinos afectados"

Se unificaron 4 proyectos solicitando explicaciones al Banco, a través del director designado por el Poder Ejecutivo Provincial. Además, pidieron que la entidad reconozca la totalidad del dinero de las víctimas.

LA PROVINCIA 24/09/2021
eloy-1

Finalmente, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad y luego de unificar cuatro proyectos en igual sentido, impulsados por distintos legisladores, solicitar a las autoridades del Banco Santa Cruz que brinden explicaciones a través del representante del Gobierno en el directorio de la entidad, sobre las medidas que se adoptarán para atender la situación de los santacruceños mediante distintas modalidades de estafa cibernética.

Bruno Ruggeri deberá acudir a la comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Legislatura y realizar un informe, al tiempo que los legisladores aprobaron por unanimidad que la entidad bancaria reembolse el 100% del dinero estafado a sus respectivos propietarios, por los montos que han sido ilegítimamente tramitados mediante préstamos pre aprobados, adelantos de sueldo y vaciamiento de cuentas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú sostuvo "lo único que hicimos fue canalizar el pedido que nos hicieron llegar muchos vecinos de la ciudad, pudimos unificar los proyectos y ayudar de alguna manera a que se canalizan respuestas de las entidades bancarias".

"Entendemos que el Banco algo debe hacer, invertir en mayor seguridad o instrumentar acciones para evitar facilitar este tipo de estafas" señaló el legislador que aseveró "como en muchos otros proyectos acá no hay diferencias políticas y nos pusimos de acuerdo para salir en atención a esto que padecieron muchos vecinos de la provincia".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.