La policía impulsa Charla Abierta para prevenir estafas: "Estar informado es la mejor manera de prevenir"

Será este jueves próximo. Se trata de una propuesta abierta a toda la población, de manera virtual, con el fin de evitar nuevas víctimas de este delito. El vocero de la Jefatura, Elbio Ramírez, brindó detalles de la propuesta que estará a cargo del perito informático Marcelo Romero.

LA PROVINCIA 20/07/2021
Estafa-telefonica

En virtud del avance que han tomado las estafas telefónicas y los delitos informáticos durante este último tiempo, el día jueves 22 de julio a las 09:45 hs., impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se dará inicio a la capacitación virtual que tiene como objetivo evitar que las y los ciudadanos sufran algún tipo de fraude de manera telefónica o virtual. En esta ocasión, los disertantes serán el perito informático y experto en investigación, Marcelo Montero, y el personal de la Policía Provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Subcomisario Elbio Ramírez del área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Cruz detalló "creemos que es una muy buena oportunidad de llegar con lenguaje claro a advertir a todos sobre las modalidades más comunes que se están usando en estos tiempos donde la tecnología ha cobrado protagonismo".

"Hay un trabajo previo de mucha preparación para cometer la estafa" dijo el Subcomisario, que agregó "usan mails con logos oficiales y toda la tecnología para estafar; son pescadores, están buscando datos, por eso se llama pishing este fenómeno".

estafas

"Tienen una pericia informática preparada para captar datos y se usan las redes sociales para obtener datos previos de cada persona. El resto es parte de una modalidad que vemos que se repite y que la gente debe estar alertada sobre modus operandi" señaló Ramírez.

"Es muy importante que la gente participe y se saque toda las dudas. Estar bien informado es la mejor manera de prevenir", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.