Facebook e Instagram cerrarán perfiles de empresas de viajes sin habilitar

Será a pedido del Ministerio de Turismo de Nación, según un reciente acuerdo. Desde FAEVYT celebran el anuncio indicando que detectaron mas de 15 mil perfiles irregulares.

EL PAIS 11/01/2023
2738f9e4-9c4f-4569-a329-f7273482c986_w408_r1_s

El gobierno anunció que llegó a un acuerdo con la empresa Meta, dueña de las redes Instagram y Facebook, para que se den de baja los perfiles y paginas que brinden servicios de viajes turísticos sin estar habilitados.

Según un comunicado oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, podrá solicitar la remoción de publicaciones de Agencias de Viajes sin habilitación, que ofrezcan servicios turísticos en Instagram y en Facebook.

La Ley 18.829 de Agencias de Viajes exige una habilitación especial para el ejercicio de la actividad, otorgada por la Dirección Nacional de Agencias de Viajes a quienes se hallen inscriptos en el Registro de Agencias de Viajes y cumplan con los requisitos.

Señal Calafate conoció que desde la Federación de Empresas de Viajes y Turismo FAEVYT celebraron el anuncio, diciendo que el acuerdo refuerza el trabajo que viene realizando esa federación, la que tiene identificada 15 mil perfiles irregulares, de los cuales 1300 ya fueron cerrados por ilegales.

"Desde FAEVYT celebramos este avance que le hace mucho bien a nuestro sector", dijo la asociación empresaria presidida por Andrés Deyá.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto