El Banco Santa Cruz inició una investigación tras la presencia de estafas informáticas

El Banco Santa Cruz inició de inmediato una exhaustiva investigación -que se encuentra en curso- a fin de analizar y determinar los perjuicios contra sus clientes, hasta alcanzar el total esclarecimiento de cada caso puntual.

DESTACADAS24 de septiembre de 2021
banco-santacruz

En las últimas semanas se conocieron casos de clientes afectados luego de ingresar y suministrar sus credenciales bancarias y datos personales en falsos sitios de internet  que simulan ser los sitios oficiales del Banco Santa Cruz y que son creados por estafadores para engañar a los clientes desprevenidos que ingresan en los perfiles apócrifos y proporcionan sus datos.

Tras detectar estas maniobras delictivas, el Banco inició de inmediato una exhaustiva investigación -que se encuentra en curso- a fin de analizar y determinar los perjuicios contra sus clientes, hasta alcanzar el total esclarecimiento de cada caso puntual.

Es importante aclarar que la entidad no sufrió ninguna vulnerabilidad en sus sistemas, sino que se produjo una estafa a clientes, producida por criminales vinculados al ciberdelito.

El Banco informa a sus clientes que pueden operar con total tranquilidad a través de sus plataformas oficiales, garantizando la protección de todas las transacciones.

Estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos para la investigación de estas maniobras y queremos transmitir la completa decisión del Banco Santa Cruz de llegar a fondo en la identificación de estos hechos y denunciar a los responsables y a cualquier otra empresa o entidad que por acción u omisión haya sido partícipe necesario del fraude denunciado.

 

 

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.