El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Banco Santa Cruz alerta a sus clientes y brinda medidas para identificar y prevenir estafas virtuales

El Banco Santa Cruz renovó sus recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales oficiales con total tranquilidad y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas y protegerse ante intentos de fraudes y estafas virtuales.

DESTACADAS 24 de junio de 2021
banco-santacruz

Ante la multiplicación de las modalidades de estafas y engaños que apuntan a obtener datos personales y bancarios de los clientes para acceder a sus cuentas, el Banco remarcó que nunca un empleado de la entidad va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo, dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas.

 El Banco advirtió que los ciberdelincuentes utilizan falsos perfiles en redes sociales y en tal sentido solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancosantacruz (Instagram), /BancoSantaCruz (Facebook) y el WhatsApp 549 2966 756639.

Recomendaciones a tener en cuenta

¿Cuáles son los métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información?

• Envío de mails con enlaces maliciosos

• Falsos llamados telefónicos (pueden ofrecer premios, por ejemplo)

• Envío de mensajes de texto (SMS) o WhatsApp que redireccionan a páginas falsas

• Falsos perfiles en redes sociales

• Páginas web no oficiales

¿Cómo protegerse ante estos posibles fraudes?

• Lo principal es que nunca, bajo ningún concepto, se brinde información personal confidencial o de cuentas bancarias vía mensaje de texto, e-mail, redes sociales, WhatsApp o llamadas telefónicas.

• Si se recibe un SMS, e-mail o WhatsApp de un remitente desconocido, un mensaje mal escrito, con errores tipográficos, gramática deficiente o mala puntuación, es probable que se trate de una estafa.

• Ser precavidos a la hora de hacer click en los enlaces incluidos en los mensajes que abrimos. Prestar principal atención a los links o archivos adjuntos en los correos.

• Es importante cambiar con frecuencia las contraseñas de los sitios web o apps utilizados, sobre todo las contraseñas de aquellos sitios que manejan dinero.

• Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al Home Banking cuando se recibe una llamada que supuestamente proviene de una entidad bancaria. Si el cliente tiene inconvenientes debe ser él quien origine la llamada a su banco.

• No usar equipos públicos o de terceros para acceder a cuentas personales, redes sociales o aplicaciones, así como tampoco usar redes de WiFi públicas para ingresar a sitios que requieran contraseñas.

• Utilizar siempre antivirus y navegadores actualizados en los dispositivos.

• Controlar con frecuencia los extractos bancarios, tanto de caja de ahorro como de las compras realizadas con tarjeta de crédito, así se puede detectar algún movimiento extraño.

• Ingresar al Home Banking o Mobile Banking siempre desde el sitio web oficial del Banco https://www.bancosantacruz.com/  o desde la aplicación móvil.

• No acceder a las páginas de los bancos por medio de buscadores de internet y verificar que la conexión sea HTTPS.

• Si sospecha de algún tipo de maniobra, el cliente debe contactarse inmediatamente con su banco.

 ¿Cómo operar de forma segura en redes sociales?

 • Nunca se debe compartir claves o datos personales. 

• Chequear siempre estar hablando con cuentas oficiales (las cuentas no oficiales suelen tener pocos seguidores, publicaciones mal redactadas y no son cuentas empresas verificadas).

• Nunca se deben comentar publicaciones con información personal.

• Si se recibe contacto de cuentas no oficiales, es importante dar aviso al banco para que las pueda reportar. 

 

Te puede interesar

Sebastian-con-Lujan-1024x683

Golpiza al enfermero: "Mi hija me pide que la alce y no lo puedo hacer"

DESTACADAS 24 de junio de 2021

Sebastián Barrientos narró en primera persona lo que le sucedió en la Comisaría 6° luego de un control de tránsito que terminó con su detención. Tiene una fractura que le impide realizar determinados movimientos y hoy con patrocinio de su abogado, presentó una denuncia en la Fiscalía. "Fue una pesadilla de terror", aseguró.

204951301_993770684725126_4069385699545517266_n

Cámara hiperbárica para pacientes post COVID-19: "Es sumamente recomendable"

DESTACADAS 29 de julio de 2021

Lo aseveró el Dr. Ariel Varela. La clínica Vitalmed que dirige, es el único establecimiento que cuenta con este tratamiento basado en la oxigenoterapia. Más del 50% de los pacientes que actualmente atiende, llegan después de haber padecido el virus. El tratamiento es recomendado a nivel mundial para una rápida recuperación respiratoria y funcional.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias