El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Aumento de casos: cerró un boliche y suspendieron festivales en Santiago del Estero

Los intendentes de distintas localidades decidieron cancelar sus shows debido a la fuerte avanzada de contagios que presentó la provincia, con un récord de casos con 1.922 positivos en las últimas 24 horas.

EL PAIS 06 de enero de 2022
61229_1641487314.jpg_g

Un boliche de la capital santiagueña decidió cerrar sus puertas ante el aumento de casos de coronavirus, porque "es una forma de cuidarnos y cuidar a los otros”; mientras que numerosos festivales en toda la provincia fueron suspendidos por la misma situación.

De esta manera lo confirmó a Télam el dueño del local bailable, Darío Cura, que emitió un comunicado que tituló “La fiesta de los sábados puede esperar”.

“Cada noche ingresaban entre 4 y 5 mil personas al boliche, pero ante la escalada de contagios que hay en la provincia y en el país, hemos tomado la decisión de cerrar los fines de semana que sean necesarios”, explicó Cura.

Además, el empresario dijo que "muchos jóvenes no toman conciencia de esta situación” y agregó que esta decisión “es nuestro granito de arena para colaborar en esta situación tan complicada”.

“Si bien yo hasta ahora no me contagié, conozco mucha gente, amigos y conocidos que están contagiados”, dijo Cura y afirmó que por eso “es momento de aportar lo que podamos para poder cuidarnos y cuidarlos a los demás”.

Así como este boliche cerró sus puertas, diferentes festivales suspendieron sus ediciones, como el de la Tradición, previsto para este fin de semana en Añatuya; el Pre Salamanca, en La Banda, y la misma decisión se tomó en la ciudad de Los Telares, Salavina, por el Festival “Telares canta en enero”, programado para el 28 y 29 de enero.

Por su parte, desde la municipalidad de Bandera se anunció que el Carnaval, previsto para el 29 de enero, fue postergado debido al incremento de casos.

Además, la mima decisión tomaron otros intendentes del interior al suspender los festivales de Medellín, departamento Atamisqui; el del Mortero, Tacañitas y General Taboada, que estaban anunciados para el sábado 12 de febrero.

En la ciudad de Beltrán, el Festival de “Tierra Viva”, previsto para el 21 y 22 del corriente mes, fue suspendido, al igual que la Fiesta Nacional del Bombo en la ciudad de Frías.

Este jueves, también desde el “Patio del Indio Froilán” anunciaron a través de un comunicado la la suspensión de las actividades por el difícil contexto sanitario.

“Ante el avance acelerado de contagios, por la preservación de todos y todas, este domingo 9 de enero no se desarrollarán actividades en el Patio”, indica el comunicado.

Esta semana los casos aumentaron considerablemente en la provincia, mientras que el último reporte del ministerio de Salud provincial registró un récord de casos con 1.922 contagios positivos.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

5F0F8227-98E0-4539-AD78-67682CD1208A

Avanzan las gestiones para pavimentar la calle 22 del barrio San Benito

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

En las oficinas de Vialidad Provincial, esta mañana se reunieron los equipos técnicos de la empresa estatal y del Municipio de Río Gallegos, encabezados por el intendente Pablo Grasso y el titular del organismo provincial Mauricio Gómez Bull. En la oportunidad, avanzaron las tareas de planificación y logística de lo que será la pavimentación de la calle 22 en el Barrio San Benito.

covid-19jpg

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 27 de enero de 2022

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos a COVID-19, 483 pacientes recibieron el alta de COVID-19 y 6 pacientes fallecieron; lo que representa un total de 6.183 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 87.134 casos positivos, 79.907 pacientes recibieron el alta, y 1.044 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 632.798 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (4)

Intendente Grasso recorrió la obra de la Sala Velatoria Municipal: “La obra está en un 50% de avance"

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrió hoy la obra de la sala velatoria municipal que se llevan adelante en el cementerio local. En el lugar, fueron recibidos por el Arquitecto Gabriel Burgos, de la empresa Ciapeco, quien los acompañó a recorrer los trabajos y dio detalles de lo que será la nueva infraestructura municipal.

Boletín de noticias