
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


Lo aseguró el director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso. El origen podría estar relacionado con personas que llegaron desde Córdoba.
EL PAIS12 de enero de 2022






Las muestras enviadas al Instituto Malbrán con el registro de los nuevos casos de COVID-19 confirmados en la cordillera confirmaron que se trata de las variantes Ómicron y Delta. Así lo confirmó el director del Área Programática Esquel Roberto Alonso en contacto con EQSnotas.com


Vale destacar que el propio Alonso había anticipado días atrás que, " por el comportamiento y la alta tasa de contagio que tiene el virus, puede tratarse la variante Ómicron ", pero remarcó en ese momento que aún no estaban los resultados.
Finalmente, la confirmación del Instituto Malbrán sobre la presencia de Ómicron llegó y se agregó el dato que la variante Delta también está en la zona.
De acuerdo con lo manifestado Ómicron es la que tienen un período de incubación menor y mayor capacidad de contagios. Además el médico resaltará que son pacientes de la zona que llegan al hospital de Esquel, según precisó el médico.
"Hay una relación con gente que vino desde la provincia de Córdoba, gente que está estudiando" destacó el médico. refiriendo a la provincia donde se marcó una fuerte propagación del virus en el cierre del 2021.
Son muestras que se enviaron en la semana de las fiestas de fin de año cuando el crecimiento de los casos comenzó a registrarse de forma exponencial.
FUENTE: El Patagónico.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.



El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.





