En Chubut también confirmaron la presencia de la variante Ómicron

Lo aseguró el director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso. El origen podría estar relacionado con personas que llegaron desde Córdoba.
EL PAIS12 de enero de 2022
coronavirus-covid-virus

Las muestras enviadas al Instituto Malbrán con el registro de los nuevos casos de COVID-19 confirmados en la cordillera confirmaron que se trata de las variantes Ómicron y Delta. Así lo confirmó el director del Área Programática Esquel Roberto Alonso en contacto con EQSnotas.com

Vale destacar que el propio Alonso había anticipado días atrás que, " por el comportamiento y la alta tasa de contagio que tiene el virus, puede tratarse la variante Ómicron ", pero remarcó en ese momento que aún no estaban los resultados.

Finalmente, la confirmación del Instituto Malbrán sobre la presencia de Ómicron llegó y se agregó el dato que la variante Delta también está en la zona.

De acuerdo con lo manifestado Ómicron es la que tienen un período de incubación menor y mayor capacidad de contagios. Además el médico resaltará que son pacientes de la zona que llegan al hospital de Esquel, según precisó el médico.

"Hay una relación con gente que vino desde la provincia de Córdoba, gente que está estudiando" destacó el médico. refiriendo a la provincia donde se marcó una fuerte propagación del virus en el cierre del 2021.

Son muestras que se enviaron en la semana de las fiestas de fin de año cuando el crecimiento de los casos comenzó a registrarse de forma exponencial.

FUENTE: El Patagónico.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.