El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Alberto Fernández trabajará desde Olivos por ser contacto estrecho de Covid-19

El jefe de Estado fue confirmado como contacto estrecho de una camarera de la residencia presidencial. Si bien cuenta con las tres dosis, extremará cuidados y mantendrá una agenda reducida.

EL PAIS 19 de enero de 2022
alberto-fernandez-quinta-olivos

Una moza que trabaja en la Quinta de Olivos se contagió de coronavirus y, por precaución, Alberto Fernandez decidió extremar sus cuidados y permanecerá tres días en la residencia presidencial. Sin embargo, explicaron desde el entorno del mandatario a Infobae, el jefe de Estado no se aislará por completo sino que va a cumplir con una agenda reducida y evitará actos con varias personas.

Más tarde en el día de hoy, el Presidente será testeado para descartar que tenga COVID-19, aunque por el momento no presenta síntomas y se encuentra bien de salud, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. La decisión de quedarse tres días en Olivos es “por precaución” y será respetada más allá de que el hisopado de hoy le devuelva un resultado negativo. Además, señalaron, ya tiene las tres dosis de la vacuna.

 El jefe de Estado ya atravesó la enfermedad, en abril de 2021, dos meses después de haberse vacunado por primera vez. La atravesó sin mayores complicaciones.

Hoy no se publicó la agenda presidencial debido a este motivo, explicaron. E informaron que Alberto Fernández siguió de cerca desde la mañana el devenir de la visita del canciller Santiago Cafiero a Washington para sumar el apoyo del gobierno de Joseph Biden a las negociaciones de la Argentina con el FMI por la deuda externa. Hablaron por teléfono hasta la tarde, cuando el ministro de Relaciones Exteriores tomó el vuelo de regreso al país.

Mientras aumenta la cantidad de casos de Covid-19 en la Argentina, en el Gobierno prestaron atención al proyecto presentado por el bloque oficialista en el Congreso para que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria. Por el momento se desligaron. “Pueden hacer lo que quieran, pero no es una medida del Ejecutivo”, deslizaron.

El Presidente también se encontraba preparando el decreto de llamado a sesiones Extraordinarias en el Congreso, que empezarán el lunes. Estaba previsto desde la semana pasada que se publicase entre mañana, 20 de enero, y el 24. Desde la quinta presidencial, el primer mandatario pulía los detalles de los fundamentos y el temario con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. “Es muy meticuloso, quería que esté bien detallado el motivo de la convocatoria y los temas”, se informó. El Gobierno apuesta al próximo período de tratamiento legislativo para tratar una serie de temas vinculados con la industria, pero la principal preocupación gira en torno a un eventual proyecto sobre el acuerdo con el FMI.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

parlamento patagonico

Parlamento Patagónico: "Somos un bloque regional muy cohesionado"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Parlamentarios patagónicos pidieron a Alberto Fernández por el desarrollo de la región. El diputado por Puerto Deseado Carlos Santi, explicó que la conectividad, tarifa diferenciada del combustible, hidrógeno verde, fueron parte de los temas del encuentro. Se prevé que el próximo sea en la localidad chubutense de Rawson.

142156_620

Alberto Fernández: "Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste"

EL PAIS 17 de marzo de 2022

"Espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto", afirmó el presidente en relación a la sesión especial que se realiza en la Cámara alta respecto al acuero con el Fondo. "Mañana tendremos un horizonte más despejado", agregó al encabezar en la provincia la entrega de la vivienda y el crédito número 40 mil de su gestión.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias