Los no vacunados tienen 36 veces más riego de entrar en terapia

Así lo seguró la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro. Además, indicó que desde que se implementó el pase sanitario "se generaron muchas demandas de primeras dosis".
ACTUALIDAD21 de enero de 2022
vacunacion-covid-19

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, aseguró este viernes que aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.

"Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estas vacunado", dijo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada y afirmó que "gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones".

Por otro parte, Navarro señaló que con la nueva variante Ómicron y el gran avance de la campaña de vacunación "la cantidad de casos no es un indicador" para analizar la evolución de la enfermedad.

Asimismo, indicó que desde que se implementó el pase sanitario "se generaron muchas demandas de primeras dosis" y graficó que en diciembre se aplicaron en territorio bonaerense "entre 30 y 40 mil dosis por día".

Con respecto a la inmunización pediátrica, destacó que "la vacuna está aprobada y es segura", por lo que analizó que "es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus".

"Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima en la vacunación", indicó y detalló que habrá "postas itinerantes en las escuelas" para que niñas y niños puedan recibir sus dosis.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para comienzos de marzo.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.