
Volvieron a internar a Jorge Lanata en terapia intensiva
OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de septiembre de 2023El conductor había recibido el alta y pocas horas después comenzó con un cuadro febril.
El conductor había recibido el alta y pocas horas después comenzó con un cuadro febril.
Ángel de Brito habló sobre la salud del periodista, que continúa internado en la Fundación Favaloro.
Mientras tanto, Aníbal Lotocki apeló la inhibición que le impide operar.
Ezequiel Luna volvió a hablar con los medios y detalló cómo continúa la recuperación de su hermana.
Fernando Burlando, el abogado de la modelo, habló sobre cómo evoluciona la salud de Silvina tras 20 días de internación.
La modelo continuará internada en terapia intensiva. Le realizarán nuevos estudios adicionales.
Silvina Luna se habría despertado del coma, anunció la periodista Mercedes Ninci, quien agregó que al levantarse pudo hablar y “pidió un vaso de agua”.
Es atendida en el Hospital Italiano. Semanas atrás había contado que, como consecuencia de una mala praxis en una cirugía estética, debía someterse a diálisis tres veces por semana. Además, contó que para ingresar a la cola del INCUCAI primero debe "vencer una bacteria".
A nivel nacional la positividad pasó de 7% a principio de abril a estar hoy cerca del 10%, y lo mismo sucede en la Ciudad Buenos Aires. "Esto está dentro de lo esperable porque estamos entrando en el otoño-invierno", indicó Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.
Así lo seguró la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro. Además, indicó que desde que se implementó el pase sanitario "se generaron muchas demandas de primeras dosis".
Así lo indicó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores, en el habitual parte sobre temática COVID. Además resaltó que el caso se encuentra en el Hospital Regional Río Gallegos. El proceso vacunatorio y las estrategias que se aplican para garantizar el mismo, fue otro de los temas abordados en el reporte de esta jornada.
El astro de fútbol brasileño, de 80 años, fue intervenido días atrás de un tumor en el colon.
Alertados por un llamado, efectivos de la policía llegaron a la casa del músico, quien sufría un brote psicótico. Cuando intentaron reducir al cantante, éste se abalanzó con un cuchillo y un agente le disparó en el abdomen.
Así lo informó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en su reporte semanal, destacando que el promedio de camas ocupadas en el país cayó del 87 al 81%.
Debido al elevado índice, el Ministerio de Salud provincial habilitó el denominado ‘Código Rojo’ para tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos de coronavirus.
Chile vive un preocupante rebrote de coronavirus, que ha aumentado los muertos por la pandemia a los 30 mil.
En el último parte oficial, emitido este miércoles por la noche, el Gobierno provincial informó un acumulado de 321.993 casos positivos y 3.975 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
El gobernador Omar Gutiérrez describió la situación como "un momento muy difícil, muy complejo y muy triste". Además, los sectores público y privado alertaron sobre una ocupación del 100% de plazas UTI.
Así lo determinó un sondeo de la SATI que también determinó que el promedio de edad de los pacientes Covid-19 es de 53 años. Por su parte, el Ministerio de Salud informó que hay 7.325 internados con coronavirus en UTIs, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,4% en todo el país.
El dato surge de un sondeo realizado por la la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva que determinó que la situación afecta a las provincias de Chubut, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán y San Juan y la Ciudad de Buenos Aires.
Según una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) la situación afecta a las UTIS de los centros de salud públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Misiones.
La iniciativa, que todavía requiere la firma del presidente Mario Abdo Benítez para ser promulgada, tiene como objeto la provisión de medicamentos, insumos y estudios durante la hospitalización.
Padece la enfermedad desde el pasado 11 de abril y desde lunes 19 se encuentra internado en un sanatorio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en la que reside y de la fue intendente en dos oportunidades.
Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del equipo médico de Terapia Intensiva del Hospital Regional. Dijo que la ocupación de camas supera el 150% y que hay tres áreas de internación, y que ya hay casos de gente que debe esperar varias horas para poder acceder a una cama.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.