Volvieron a internar a Jorge Lanata en terapia intensiva

El conductor había recibido el alta y pocas horas después comenzó con un cuadro febril.
OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de septiembre de 2023
Volvieron-a-internar-a-Jorge-Lanata-en-terapia-intensiva-e1694528688694

El 23 de agosto, Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro como consecuencia de una infección urinaria. Tras 19 días de internación, el periodista recibió el alta este lunes por la noche. Sin embargo, pocas horas después tuvieron que internarlo nuevamente por un cuadro febril, justo en el día de su cumpleaños.

Este martes 12 de septiembre, la clínica emitió dos comunicados. El primero avisaba sobre el alta médica al paciente, mientras que el segundo detallaba que a las pocas horas de su salida, tuvo que ingresar nuevamente por un cuadro febril. "Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine".

Según informaron en Bien de Mañana, su mujer, Elba Marcovecchio, lo acompaña en todo momento y tiene fe en que su marido pueda salir pronto de la terapia intensiva para poder continuar con su recuperación desde su casa.  “Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días...”, declaró la abogada en el programa DDM, días atrás.

Lanata seguirá alejado de sus funciones en los programas PPT (ElTrece) y Lanata sin filtro (Radio Mitre). Hay preocupación porque es un paciente de riesgo ya que fue trasplantado hace algunos años. 

BFTKXDA2S5EBROMWXHSGLVHGNE

Cómo empezó su problema de salud

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, decía el comunicado que la institución emitió el 25 de agosto.

Jorge Lanata se sometió a un trasplante de riñón en 2015. Cuatro años más tarde, tuvo que permanecer dos meses internado en el Sanatorio Fleni por una fractura en la vértebra lumbar. En 2020 se realizó en Estados Unidos una cirugía de manos, mientras que en 2021 fue hospitalizado de urgencia por una infección urinaria. Ese mismo año, se realizó una laparoscopía en la Fundación Favaloro.

FUENTE: TELESHOW

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-07-05 at 16.05.44

Más de 350 chicos culminaron los talleres de Promoción de Derechos

El Mediador
05 de julio de 2026
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.