Terapia intensiva: "Ya tenemos gente que tiene que esperar varias horas para acceder a una cama"

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del equipo médico de Terapia Intensiva del Hospital Regional. Dijo que la ocupación de camas supera el 150% y que hay tres áreas de internación, y que ya hay casos de gente que debe esperar varias horas para poder acceder a una cama.

LA CIUDAD 29/04/2021
5f3ae0f8d13bf_1180_664!

La situación epidemiológica de la capital provincial es compleja. Más allá de que la gente no asume ni entiende que hay un marcado y constante crecimiento en la cantidad de casos de covid19, la estructura hospitalaria padece su peor momento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Rolando Nervi, del equipo médico del área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos aseveró "terapia intensiva y todas las áreas vinculadas al Covid-19 están en estado crítico, ocupadas en un 150% y eso es un número real, más allá de cómo se informe es lo que vemos a diario".

"Hoy tenemos la terapia ampliada a tres sectores, nos falta recurso humano esa es la realidad" señaló Nervi, que agregó "ya tuvimos gente que ha tenido que esperar varias horas que se desocupe una cama".

"Ante este crecimiento de casos el sistema se saturó mucho más rápido" y reiteró "no hay la cantidad suficiente de personal" para acotar "las medidas que se tomen desde este viernes 30, recién vamos a ver su impacto dentro de 10 a 15 días más".

"Se sabe que la única manera de disminuir contagios es limitando la circulación del virus y para esto hay que disminuir la circulación de la gente" aseveró el profesional médico, quien se mostró favorable a restringir un poco más las actividades con algunas medidas, 

"Hay gente esperando internación en área roja ahora" comentó el terapista, que reconoció "hay una detección tardía y consultas tardías y eso de alguna forma complica que esto se contenga más rápido".

Nuevamente el médico pidió "mayor responsabilidad a la comunidad" y reiteró "hay una falta de conciencia de parte de la gente de dejar de lado los métodos de cuidado, y eso no está bien. Debemos insistir en la responsabilidad individual, evitar los contagios y eso no se logra con la vacuna, se logra manteniendo las medidas de cuidado que todos conocemos":

"La única forma de bajar la situación crítica del Hospital es bajando los contagios" remarcó para finalizar.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto