Boca y San Lorenzo definen este martes el título de campeón del verano

Boca y San Lorenzo disputarán mañana la final del Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales. Los detalles y las formaciones.

DEPORTES 24/01/2022
entradas-boca-san-lorenzo_w416

El "Xeneize" y el "Ciclón" definirán este martes al campeón de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

El equipo de Sebastián Battaglia se quedó con el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2).

Por su parte, el nuevo San Lorenzo de Pedro Troglio debutó con victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres de Córdoba para quedar en lo más alto de la zona B.

Ambos utilizaron la base del plantel que está desde el año pasado ya que por distintos motivos todavía no presentaron a los refuerzos.

Boca incorporó a Darío Benedetto y Nicolás Figal y en las últimas horas cerró el regreso del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández.

Y San Lorenzo reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos.

El conjunto de La Ribera tendrá varias bajas obligadas ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo derecho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por Covid-19.

Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Troglio también tendrá una ausencia importante ya que el lateral derecho Andrés Herrera, quien está en el radar de River en este mercado de pases, dio positivo para Covid-19.

Antecedentes
Boca y San Lorenzo se enfrentaron poco en el último tiempo por cuestiones de formatos y calendarios.

En julio de 2021 jugaron por la tercera fecha de la Liga Profesional en la Bombonera y fue triunfo visitante por 2-0 ante Boca, que presentó un equipo con mayoría de juveniles.

Los otros antecedentes más cercanos recién son de 2019: en marzo, Boca ganó 3-0, como local, y luego se impuso por 2-0 en el Bajo Flores, en septiembre.

El último cruce por torneo de verano sucedió en 2017 en Mar del Plata con un empate 2-2.

A qué hora juegan Boca vs San Lorenzo
Hora de inicio: 21.00.

Por dónde ver Boca vs San Lorenzo
TV: Fox Sports Premium y Star+.

Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Néstor Ortigoza o Siro Rosané, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Estadio: UNO (Estudiantes de La Plata)

FUENTE: ámbito.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.