Scaloni define el once de la Selección para visitar a Chile: sin Messi, Di María será el capitán

El entrenador de la Selección no da pistas sobre el 11 que dispondrá para enfrentar mañana a los trasandinos en el desierto de Calama.

DEPORTES 26/01/2022
lionel-scaloni-2

La Selección argentina se entrena en Ezeiza y Lionel Scaloni comienza a definir el 11 particular que mañana enfrentará a Chile en Calama. Un equipo que no tendrá a Lionel Messi y, en su ausencia, contará con la capitanía de Ángel Di María, mientras que el DT busca la mejor variante para ocupar el lugar de La Pulga.

Messi no formó parte esta vez de la convocatoria para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain. En su planificación, Scaloni debe resolver cómo jugar sin el rosarino y en esa instancia podría elegir a Paulo Dybala en la que sería una de sus últimas oportunidades para pensar en ser considerado para la lista final del Mundial de Qatar 2022.

Varios que están “en capilla”
La Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amarilla, Scaloni reamaría la formación para el partido con Colombia. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de Covid-19 complicó los planes del entrenador, quien utilizaría a Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.

El cordobés Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Nicolás González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para el Mundial Qatar 2022.

¿Los 11?
La probable formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o “Papu” Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Viaje al desierto
La delegación argentina partirá esta tarde con destino a Chile a partir de las 18 y arribará a Calama a las 20.45, aproximadamente.

El jueves enfrentará a Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21.15, y el viernes realizará un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA con vistas al duelo ante Colombia, en Córdoba, por la 16ta. jornada.

La previa de la 15° fecha de las Eliminatorias
Ecuador versus Brasil

Cuentan con 11 duelos en Eliminatorias Conmebol. Brasil se impone en el historial con 7 victorias, 2 empates y 2 caídas. Los 2 triunfos de Ecuador fueron por la mínima diferencia en las clasificatorias para los Mundiales FIFA de Corea/Japón 2002 (gol de Agustín Delgado) y Alemania 2006 (anotación de Edison Méndez).

Brasil, el primer seleccionado sudamericano en sellar su pase a la cita máxima del fútbol, conserva el liderato en la tabla de puntos (35) y goles (27). El combinado de Tite cuenta con una racha de 30 partidos sin perder por eliminatorias (23PG-7PE) y reúne la valla menos vencida del certamen actual (4 tantos recibidos). Neymar Jr. (Brasil), el futbolista que más ha participado del gol en las Eliminatorias Conmebol para Qatar 2022 (7 tantos y 8 pases de gol), intervino en los 2 tantos contra Ecuador en el triunfo 2-0 por la Jornada 7.

Paraguay versus Uruguay

Se jugarán sus últimas cartas en Asunción para intentar llegar a Qatar 2022. Se midieron 15 veces por clasificatorias sudamericanas con 7 victorias de Paraguay (20 tantos), 5 triunfos de Uruguay (15 goles) y 3 empates. La Celeste cuenta con una racha invicta de 6 partidos ante los paraguayos (3PG-3PE). El último triunfo del combinado guaraní fue el 17 de octubre de 2007: 1-0 (Nelson Haedo Valdez) por las Eliminatorias Conmebol a Sudáfrica 2010.

Uruguay, que tendrá el debut de Diego Alonso como seleccionador tras la salida de Óscar Washington Tabárez, llega de 4 caídas consecutivas en el certamen. Por su parte, Paraguay ocupa el penúltimo puesto en la tabla de posiciones con 2 de los últimos 15 puntos en juego y 534 minutos sin convertir.

Chile versus Argentina

Disputaron 15 encuentros en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA. Argentina lleva 10 victorias, 4 empates y 1 derrota en el historial contra los chilenos. La única victoria de Chile fue en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010: 1-0 (Fabián Orellana) en el estadio Nacional de Santiago.

El seleccionado argentino lleva la delantera en el ranking de disparos (175) y pases (7225). Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y suman 27 partidos sin conocer la derrota que lo convierten en la Selección con el mayor invicto en todo el mundo (17PG-10PE). Emiliano Martínez (Argentina) es el arquero con más vallas invictas de la presente competición (6).

Lionel Messi será una de las grandes ausencias de Argentina ante Chile y Colombia por la doble fecha de eliminatorias. Los Albicelestes sumaron 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas sin la Pulga en cancha por clasificatorias mundialistas.

Colombia versus Perú

Tendrán un duelo decisivo en Barranquilla. Colombia se impone en el historial tras 21 encuentros por Eliminatorias @CONMEBOL (12PG-6PE-3PP). Perú lleva 9 juegos sin ganar y su última victoria ante los colombianos fue en las clasificatorias mundialistas para Corea/Japón 2002: 0-1 (Nolberto Solano) en El Campín de Bogotá.

Colombia se mantiene entre los 4 mejores seleccionados de Sudamérica por debajo de Brasil, Argentina y Ecuador. Sin embargo, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda acumula 5 jornadas sin ganar (4PE-1PP) con 500 minutos sin marcar un gol.

Christian Cueva (Perú) estuvo presente en el marcador en las 5 victorias de Perú en las actuales eliminatorias (1-2 a Ecuador, 1-0 a Venezuela, 2-0 a Chile, 3-0 a Bolivia y 1-2 a Venezuela).

Venezuela versus Bolivia

Cumplirán 20 partidos en las Eliminatorias Conmebol. Venezuela suma 5 victorias seguidas como anfitrión de los bolivianos. El último triunfo de Bolivia fue en el histórico 7-1 en Puerto Ordaz por las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Marcelo Moreno Martins (Bolivia) es el máximo anotador de la actual competencia (9). De acuerdo a las estadísticas provistas por DataFactory, el histórico delantero registra 9 festejos en sus 13 apariciones rumbo al Mundial de Qatar 2022, la misma cantidad de anotaciones que suman los seleccionados de Venezuela y Paraguay. Bolivia y Venezuela cuentan con las vallas más vencidas del presente certamen de Conmebol (28 y 25 goles respectivamente). Carlos Lampe (Bolivia) es el arquero top en el rubro de atajadas (59 en 14 PJ).

FUENTE: TN.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
descarga (7)

Turismo Carretera: ya se pueden adquirir las entradas

DEPORTES 26/01/2024

Ya se pueden comprar las entradas para lo que será la primera carrera de este año del Turismo Carretra. Asi lo hicieron saber los dirigentes de la ACTC. La apertura de la temporada tendrá lugar el mes que viene, en el autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Lo más visto